Edición Impresa

Juzgan desde ayer a Milton Damario por un caso de narcotráfico

Milton Damario debió concurrir ayer nuevamente a los Tribunales para responder por otro hecho delictivo que lo involucra. En este caso su conducta penal comenzó a ser juzgada en un juicio oral y público por tráfico de estupefacientes en el ámbito de la Justicia federal.

Martes 15 de Abril de 2014

Milton Damario debió concurrir ayer nuevamente a los Tribunales para responder por otro hecho delictivo que lo involucra. En este caso su conducta penal comenzó a ser juzgada en un juicio oral y público por tráfico de estupefacientes en el ámbito de la Justicia federal, por un hecho que data de 2009.

El joven sindicado como el sicario que mató a Claudio "Pájaro" Cantero en mayo pasado había sumado cuatro acusaciones por asesinatos, pero en uno de los crímenes se le dictó la falta de mérito, es decir que quedó desvinculado en forma preliminar.

Damario llegó en libertad al juicio luego de ser procesado por el juez federal Nº 3 Carlos Vera Barros por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En rigor, fue detenido por la ex Drogas Peligrosas el 26 de diciembre de 2009 en Villa Gobernador Gálvez, operativo en el que también fue apresada María Gimena Moreyra, también fue acusada del mismo delito.

En el allanamiento, según una fuente judicial, los agentes antinarcóticos secuestraron 179 envoltorios de cocaína con un peso total de 200 gramos. Al parecer, Damario fue excarcelado por el juez interviniente que ponderó que su situación en la causa no revestía peligrosidad procesal.

Ayer a la mañana el fiscal Adolfo Villate leyó la requisitoria a juicio de las dos personas imputadas y luego declararon los testigos del allanamiento realizado por los efectivos de la ex Drogas Peligrosas.

Los dichos de los testigos, según el vocero consultado, fueron divergentes en algunas cuestiones con el acta policial del operativo. "Dijeron que ingresaron cuando los policías ya habían irrumpido en la vivienda allanada", explicó el portavoz judicial. Ayer a la tarde, declararon los policías que intervinieron en el operativo.

Otras acusaciones. Damario fue procesado por el entonces juez de Instrucción Alejandro Negroni por el crimen de Juan Pablo Colasso cometido el 16 de noviembre de 2012 en Villa Gobernador Gálvez.

También recibió la misma medida procesal de la jueza de Instrucción Mónica Lamperti por el asesinato a balazos de Lucas Fabián Espina, registrado la madrugada del 27 de enero del 2013 en la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima, en el barrio La Bajada. Su hermano José Iván Antonio fue procesado como coautor de ese homicidio.

En este marco, recibió la falta de mérito —al igual que su hermano— de parte de la jueza de Instrucción Mónica Lamperti por el homicidio de Norberto Germán Armanino, ocurrido el 11 de mayo de 2011 en Uriburu e Hipócrates.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario