Edición Impresa

Juventus ganó el clásico con un gol de Carlitos

Tevez marcó ante Torino y la Vecchia Signora recuperó los ocho puntos de ventaja sobre Roma.

Lunes 24 de Febrero de 2014

Un gol de Carlos Tevez le permitió a Juventus derrotar 1-0 a Torino para mantenerse firme en la cima de la liga italiana con 9 puntos de ventaja sobre Roma.

El gol en el clásico de Turín convertido por el Apache llegó a los 30', el que le permitió situarse al frente de la tabla de goleadores junto a Giuseppe Rossi, de Fiorentina, ambos con 14 tantos.

Juventus, que ganó los 12 partidos que jugó como local, lidera con 66 puntos en 25 partidos. Roma, vencedor el sábado de Bologna por 1 a 0, suma 57, pero tiene un partido pendiente.

En otros cotejos disputados ayer, Inter empató de local 1 a 1 con Cagliari, mientras que Milan se impuso 2-0 a Sampdoria.

Cagliari se puso en ventaja en el Giuseppe Meazza gracias a un penal transformado en el primer tiempo por Mauricio Pinilla, pero Inter igualó a los 51' gracias a un gol del portugués Rolando.

Icardi pudo darle la victoria a los interistas en tiempo de descuento, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

El punto, escaso para una entidad de semejante envergadura, apenas le alcanza a Inter para seguir en la 5ª posición, aunque con Verona más cerca. El equipo de la tierra de Romeo y Julieta mantuvo vivas sus esperanzas de jugar competiciones europeas al ganarle a Livorno 3 a 2 como visitante.

Verona suma 39 puntos y está sólo uno por detrás de Inter.

Por el contrario, Livorno cayó a la zona de descenso y es 18º con 20 unidades.

Por su parte, Milan cumplió ganándole 2-0 a Sampdoria, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maxi López a 18' del final por insultar al árbitro.

Los milaneses no pudieron contar con su máximo artillero, Mario Balotelli, pero se impusieron con goles de Adel Taarabt y Adil Rami.

En el partido de cierre, Lazio batió 3-2 a Sassuolo en medio de las protestas de sus aficionados contra el presidente del club romano, Claudio Lotito.

Reconocimiento de Buffon para el goleador

“Creo que hay que darle mucho mérito a Torino, nos crearon problemas hasta el último segundo del encuentro. En partidos como este son cruciales los goles de un gran campeón como Tevez, y tenemos la fortuna de contar con muchos campeones”. La frase pertenece al arquero Gianluigi Buffon, genio y figura del bicampeón italiano y la selección de su país. Otro motivo de orgullo para el notable futbolista de Fuerte Apache.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS