Edición Impresa

Juventus continúa siendo el rey

La Vecchia Signora obtuvo el 31º scudetto de la Liga italiana, aunque la Justicia le quitó los títulos logrados en 2005 y 2006.

Lunes 06 de Mayo de 2013

La Juventus otra vez alcanzó la gloria. Y antes del final del campeonato italiano, cuando aún restan tres fechas, logró la vuelta olímpica y se apoderó del 29º scudetto de su historia (en realidad 31 ya que la Justicia le sacó dos), segundo consecutivo, al derrotar ayer por 1 a 0 a Palermo, en Turín. El chileno Arturo Vidal, de penal, marcó el gol que sentenció al equipo de Mauro Formica, Faurlin y Dybala, entre otros. Con esta consagración, Juventus supera en once a los dos grandes equipos lombardos, Inter y AC Milan, ambos con 18.

Además, los primeros fueron desposeídos de los títulos de 2005 y 2006 por la Justicia deportiva y, mientras el primero de éstos quedó sin atribuir el segundo, fue otorgado oficialmente a los neroazurri, escoltas en esa temporada.

El arquero y capitán, el mítico Gianluigi Buffon, tras lograr la victoria y el nuevo scudetto declaró: "Reeditamos el título del año pasado. Ser segundo no es un buen resultado para la Juve. Jugamos bien, desde la primera jornada sacamos lo mejor del grupo y supimos controlar los malos momentos".

La Vecchia Signora, con 83 puntos en su haber, no puede ya ser alcanzada por Nápoles, que también ganó y por 3 a 1 frente a Inter. El conjunto napolitano suma 72 y quedó a once unidades cuando sólo restan nueve por disputarse.

El penal convertido por Vidal, que anotó en todos los últimos encuentros (nueve en lo que va

de temporada, al igual que Mirko Vucinic, máximos goleadores del equipo), fue consecuencia de un empujón en el área de Massimo Donati al montenegrino Vucinic.

Los dirigidos por Antonio Conte tomaron la conducción del campeonato desde la primera jornada sin abandonarlo y ahora buscarán volver por todo en la Champions League, en la que en esta temporada fueron eliminados por el finalista Bayern Munich en cuartos de final (2-0, 2-0).

El único punto negro en el festejo fue la expulsión del francés Paul Pogba, quien escupió a Salvatore Aronica por el manotazo que le había dado anteriormente.

Por su lado, AC Milan (3º) cumplió con el expediente y venció 1-0 al Torino (16º) en el estadio de San Siro, con gol de Mario Balotelli en la recta final. Ahora, los rossoneri tienen 65 puntos en su haber, siete menos que los napolitanos.

El sábado, Roma (5º) se impuso 1-0 en su visita a Fiorentina, que sigue cuarto pero alejada de Milan. En la parte baja de la tabla de posiciones, Génova goleó 4-1 al colista Pescara, ya descendido, está 17º y tomó oxígeno.

La 35ª jornada del fútbol italiano se completó con los siguientes resultados: Catania 3 (Bergessio, 3), Siena 0; Parma 2 (Parolo y Biabiany), Atalanta 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS