Edición Impresa

Jury al juez Alejandro Martín por perjuicios económicos

Se resolvió para analizar el presunto mal desempeño del magistrado por corrupción económica. Podrían destituirlo

Sábado 16 de Febrero de 2013

La investigación sobre movimientos irregulares de cuentas en perjuicio del Banco Municipal de Rosario tuvo ayer una novedad institucional relevante. El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de Santa Fe resolvió iniciar un jury al juez Alejandro Martín para analizar su presunto mal desempeño por corrupción económica, lo que podría derivar en su destitución.

Además el Tribunal decidió suspender provisionalmente en el ejercicio de sus funciones al cuestionado magistrado.

Martín estaba al frente del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 17, desde donde se detectaron movimientos irregulares de cuentas bancarias que debían estar "inmovilizadas".

Las maniobras fueron denunciadas por los abogados patrocinantes del Banco Municipal de Rosario y esto derivó en una investigación penal que actualmente está en manos de la jueza de Instrucción Nº 12 Mónica Lamperti.

El juzgado de Rosario donde se detectaron graves irregularidades con depósitos judiciales hizo al menos 56 movimientos de otros juzgados por una suma cercana al millón de pesos. Parte de ese monto fue a parar al pago de tres abogados y un martillero.

Las maniobras, denunciadas por el Banco Municipal que obligaron inicialmente a la Corte Suprema a apartar de su cargo al juez y a su secretario se realizaron desde mediados de 2010. Advertido de la investigación, uno de los abogados implicados "devolvió" a la entidad crediticia unos 550 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS