Edición Impresa

Junto a su hermano robó en la heladería en la que había trabajado

Un muchacho de 19 años y su hermano, de 25, fueron apresados el martes acusados de ser los autores del robo a una heladería de 3 de Febrero al 100, en pleno barrio Martin, ocurrido la...  

Jueves 21 de Febrero de 2013

Un muchacho de 19 años y su hermano, de 25, fueron apresados el martes acusados de ser los autores del robo a una heladería de 3 de Febrero al 100, en pleno barrio Martin, ocurrido la noche del sábado pasado. El accionar de los ladrones el día del atraco les hizo sospechar a los pesquisas de la seccional 1ª que alguno de ellos conocía el lugar. Y no se equivocaron, de los dos asaltantes uno había sido empleado del local.

Los jóvenes llegaron a la heladería en cuestión pasadas las 21 del sábado. Iban en una moto de baja cilindrada y al entrar al local tuvieron claro su objetivo: la caja registradora y una caja fuerte semiescondida en el negocio. Su accionar quedó registrado por la cámara de seguridad del local. En la película se ve que uno de los ladrones sacó una masa de un bolso que llevaba y destrozó la pared en la cual estaba empotrada la caja fuerte en la cual había unos 20 mil pesos en efectivo. En tanto, su hermano vació la registradora de donde sacaron otros 7 mil pesos.

Pero los hermanos ladrones cometieron un error. Uno de ellos se sofocó con la capucha que llevaba puesta y se la sacó justo frente a las cámaras de de video de seguridad, lo que permitió que los empleados lo reconocieran como un ex compañero de trabajo y aportaran la información necesaria a los pesquisas para que lo detuvieran.

Según fuentes policiales, el muchacho había trabajado hasta hace cinco meses en la heladería y fue reconocido inmediatamente por los dueños del local y sus ex compañeros. "Nos remitimos a la carpeta laboral y dimos con una dirección, en Esmeralda al 1900. Allí fuimos a buscarlo pero la familia ya no estaba en ese lugar", señalaron desde la seccional 1ª.

Por medio de averiguaciones los pesquisas dieron con otras direcciones posibles y terminaron sabiendo que el joven estaba trabajando en un bar de Sarmiento al 700. Hasta allí llegaron la mañana del lunes para alertar el dueño del café de la situación que investigaban. En esas circunstancias, el empresario contó a los policías que Cristian N., de 19 años, había estado momentos antes allí para expresarle que no quería trabajar más por lo que le pidió la liquidación de haberes. Los efectivos le aconsejaron al hombres demorarle la entrega del dinero y tenderle una celada para poder aguardarlo discretamente hasta que fuera a su trabajo y poder así detenerlo.

Fue así que el martes a la mañana los uniformados esperaron a Cristian N. El muchacho no ofreció resistencia y fue trasladado a la seccional 1ª. Según el titular de la comisaría, Darío Basualdo, el detenido expresó que el robo lo realizó junto a su hermano Carlos Daniel N., de 25 años, quien cumple una condena por robo en la alcaidía y tiene un régimen de salidas transitorias. En ese marco su madre, que garantiza sus horas de libertad, había ido a buscarlo la tarde del sábado y lo acompañó nuevamente el domingo", lapso en el cual cometió el atraco.

Al allanar la casa de Cristian en el barrio Las flores, la policía halló un arma usada en el atraco y 7 mil pesos en efectivo. Según el sospechoso eso era todo el botín y argumentó que los 20 mil pesos, que según el propietario de la heladería estaban en la caja fuerte, en realidad no se encontraban. El caso es investigado por el juzgado de Instrucción en turno junto a personal de Inspección Zona 1ª y la comisaría 1ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS