Edición Impresa

Julián Domínguez, candidato kirchnerista a gobernador bonaerense

La presidenta decidió que el titular de Diputados baje su candidatura presidencial y se presente en provincia de Buenos Aires.

Jueves 19 de Marzo de 2015

La presidenta Cristina Fernández decidió que el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sea precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, lo que fue oficializado anoche por el propio presidente de la Cámara de Diputados (hasta ayer uno de los siete precandidatos presidenciales del kirchnerismo).

Domínguez, quien aspiraba a competir por la Presidencia de la Nación, podría integrar la lista que tiene al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como precandidato presidencial por el oficialismo, aunque desde esa cartera no confirmaron esta última información.

En tanto, fuentes de llegada directa a la presidenta adelantaron que Cristina Fernández habría decidido "avalar dos listas de candidatos a presidente" y que la competencia en las Paso del FPV por la sucesión presidencial sería entre el ministro Randazzo por una lista ultrakirchnerista que llevaría a Domínguez como aspirante a la Gobernación, versus una nómina encabezada por Daniel Scioli, que llevaría precandidato a mandatario provincial propio.

"Randazzo es nuestro candidato a presidente con Domínguez para gobernador", revelaron los voceros que señalaron que el sector del peronismo que apoya a Scioli "definirá quién será su candidato" por la provincia.

Sin estrategia.EN_SPACEPor otra parte, trascendió que la Casa Rosada todavía no habría definido la estrategia electoral en cuanto a las listas de candidatos a diputado nacional en el mayor distrito del país, que renueva en octubre 35 bancas, aunque en ese plano no se descartó la posibilidad de que la jefa del Estado impulse una lista de unidad y que la competencia en las Paso solo sea habilitada para presidente y gobernador.

Sorpresa. La novedad, que fue oficializada por el propio Domínguez en el programa oficialista "6,7, 8" tomó por sorpresa a los propios candidatos y a la dirigencia del peronismo en general, que en las últimas semanas venía enviando gestos a la presidenta con pedidos para que adelante una estrategia electoral precisa ante el avance de una coalición opositora entre el PRO, la UCR y la CC, que en el último fin de semana en Gualeguaychú cambió el escenario electoral y amenaza con poner el riesgo la hegemonía del justicialismo en todo el país.

Las fuentes revelaron que "la presidenta no se definirá por ninguno de los dos precandidatos presidenciales", en alusión a Scioli y a Randazzo, aunque admitieron que el preferido de la dirigencia ultrakirchnerista, esto es "intendentes y legisladores" más cercanos a la mandataria y a la agrupación La Cámpora, será el ministro del Interior y Transporte y el presidente de la Cámara de Diputados.

No obstante, se desconoce la reacción del resto de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria que fueron lanzados el pasado 9 de mayo de 2014 en el congreso nacional del PJ en Parque Norte.

Los anotados. En esa grilla se encuentran además de Scioli, Randazzo y Domínguez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ex canciller Jorge Taiana.PUNCTUATION_SPACE

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario