"Sigue habiendo un aumento leve del consumo con tarjetas, pero se ese crecimiento se va achicando", aseguró Julián Bravo, director general de Tarjeta Naranja, quien agregó que "el negocio (de plásticos) sigue muy firme".
"Sigue habiendo un aumento leve del consumo con tarjetas, pero se ese crecimiento se va achicando", aseguró Julián Bravo, director general de Tarjeta Naranja, quien agregó que "el negocio (de plásticos) sigue muy firme".
Durante la inauguración de una nueva sucursal en el centro de Rosario, el directivo explicó que el freno del crecimiento producto, principalmente, "por una reducción en la intención de obtener nuevos plásticos y a un mayor autocontrol de los consumidores en general a gastar".
—¿Notan una disminución en los volúmenes por cada compra?
—El hecho de que haya inflación ayuda a que no caigan tanto los volúmenes.
—¿Existe un crecimiento de la morosidad?
—En general venimos de años de excepcionalmente buenos de cobranzas, los más altos de los últimos 30 años, pero en el 2009 ese nivel se ha ido resintiendo, en parte por la disminución de los ingresos de las familias y en parte porque las familias se han ido endeudando por un mayor nivel de consumo en cuotas.
—¿Ustedes prevén modificar de estrategia ante este nuevo escenario económico?
—La estrategia no cambia, proque el cliente cuando se siente cuidado siente una reciprocidad. Nuestro planteo es evitar la exhuberancia, evitar los aumentos de límites masivos que hagan que las familias terminen endeudandose y les sea dificultoso pagar la cuota.Históricamente hemos una política de tutelar al cliente.
—¿Cuáles son las perspectivas a futuro?
—Es difícil predecir en el actual contexto eleccionario.