Edición Impresa

Juicio escrito para 17 acusados

De los 39 procesados por asociación ilícita en la llamada Causa Monos hay 17 que fueron acusados en febrero por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy. Son, en su mayoría, personal de fuerzas de seguridad que...

Martes 14 de Abril de 2015

De los 39 procesados por asociación ilícita en la llamada Causa Monos hay 17 que fueron acusados en febrero por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy. Son, en su mayoría, personal de fuerzas de seguridad que en un juicio escrito intentarán defenderse de las acusaciones de integrar la organización.

En el acta de elevación a juicio Bussy señalaba que la causa se abre con un hecho no esclarecido: el crimen de Martín "Fantasma" Paz en septiembre de 2008 en Entre Ríos y 27 de Febrero. Pero afirmaba que la investigación de este atentado pone en evidencia el funcionamiento de una asociación ilícita que permite al grupo explotar negocios económicos muy diversos haciendo uso de la violencia para asegurar la viabilidad. Consideraba fundamentales para la acusación la organización probatoria surgida de escuchas telefónicas, los legajos individuales formados que indican el aspecto patrimonial de la asociación ilícita y la mecánica según la cual se produjo la identificación de los usuarios de las líneas telefónicas y sus funciones específicas.

En este grupo están entre otros los policías provinciales Sergio Blanche, el oficial Juan José Raffo, el ex jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas Cristian Floiger, el ex empleado de la misma sección Juan Delmastro, el ex subjefe de Automotores Guillermo Cardini, el secretario de la comisaría 15ª Albano Avaca y el policía federal Diego Cárdenas.

También va a juicio escrito el empresario Francisco Lapiana como presunto lavador de dinero de la banda en operaciones de compraventa de futbolistas. Fue el representante del ex delantero de San Lorenzo Angel Correa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario