Fútbol

Jugadores leprosos: comunicado para desmentir entrenamientos

Newell's emitió un comunicado desmintiendo los entrenamientos grupales de sus jugadores, mientras en la AFA por ahora se hizo "silenzio stampa" del tema

Viernes 17 de Julio de 2020

Newell’s pensó mucho el comunicado que finalmente dio a conocer ayer. Probablemente esperó las repercusiones del caso y también cómo caería en la AFA, con la que tan buena relación tiene. La aclaración que hizo el club sobre que sus jugadores no realizaron entrenamientos clandestinos no salió en la jornada del miércoles cuando estalló la polémica que sacudió calle Viamonte sino ayer, después de comprobar quizás que medios deportivos de Buenos Aires insistieron sin dar precisiones en la idea de que eso había pasado. Así, el día leproso pasó por carriles impensados, luego de que saliera a la luz que un grupo de jugadores de Racing habían entrenado en grupo en la ciudad, en un predio de Tiro Federal.

A falta de fútbol oficial y sin tener precisiones aún de una vuelta que todo el mundo espera sea al menos en septiembre, los hinchas leprosos al menos tuvieron ayer motivos para sentarse frente a la pantalla de TV. Por un lado después del mediodía, el Leeds United de Marcelo Bielsa sufría para quedar a nada del regreso a la Premier League y de que el Loco consumase el título europeo con el que coqueteó en su vasta trayectoria en el Viejo Continente (ver página 3). Y por el otro pudo ver de nuevo en acción a su sueño más importante, Lionel Messi, quien volvió a marcar un golazo pero sufrió la pérdida del título a manos de Real Madrid y lanzó duras declaraciones que estimulan la idea de una decisión que todos en el mundo Newell’s esperan: el retorno para vestir la rojinegra (ver página 4). Pero en lo que hoy le es propio, el club colgó en las redes un comunicado negando aquello de lo que fue apuntado.

Todo empezó en el revuelo que causaron unas imágenes que finalmente no mostraban a los jugadores de Racing en acción Todo empezó en el revuelo que causaron unas imágenes que finalmente no mostraban a los jugadores de Racing en acción, pero que sí sirvieron para poner al descubierto el hecho de que sí entrenaron en ese predio. Y eran todos de la ciudad o alrededores, lo que puso en debate la cuestión de si obraron o no de mala fe, teniendo en cuenta que no lo hicieron con personal o indumentaria del club. En igual sintonía se aseguró que había jugadores leprosos involucrados, algo que fue desmentido a Ovación desde Tiro Federal, que prestó el lugar. Y el miércoles se especuló con que Newell’s emitiría un comunicado, que finalmente vio la luz ayer.

comunicadonob2.jpg

Fue después de que el diario deportivo Olé, concretamente, asegurara que los jugadores de Newell’s se movían en un campo y otro tanto dijeron de sus colegas canallas, en este caso en un gimnasio, el parque Alem y unas canchas, y hasta con presencia del cuerpo técnico. Desde el club del Parque salieron a desmentir "enérgicamente” esas informaciones, aclarando que surgieron de medios de Buenos Aires, poniendo especial énfasis en que "la salud y el bienestar de todos los habitantes de nuestro país son prioridad absoluta” y que se apegan a "las resoluciones tomadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol”.

En la misma línea aseguró que los jugadores continuaban con sus rutinas físicas desde sus hogares, aunque algunos lo hicieron al aire libre en sus lugares de residencia, como Ignacio Scocco en Hughes y Jerónimo Cacciabue en Montes de Oca, siempre en forma individual. Sin marcar esos casos, pero en lo que parece una obvia alusión, en otro párrafo agregó que "En la provincia está permitido realizar ejercicios físicos individualmente con ciertas normas y protocolos a cumplir""en la provincia está permitido realizar ejercicios físicos individualmente con ciertas normas y protocolos a cumplir, lo cual habilita a las personas a poder efectuar este tipo de entrenamiento”.

Ayer hubo silenzio stampa y ningún dirigente argentino salió a hablar del tema, pese al enojo que causó en calle Viamonte. Pero el preparador físico de Defensa y Justicia, Alejandro Kohan, metió el dedo en la llaga y aseguró que también jugadores del Halcón que viven en la zona entrenaron en esta región. En ese contexto, sólo Newell’s salió a hablar del caso, a desmentir, a aclarar por si hacía falta que las reglas están para cumplirse, lo mismo que aquello que corresponde a la buena fe como es en este caso. Habrá que ver si hay más coletazos.

Venta inminente y dinero para leprosos

La venta de Jalil Elías a Parma de Italia parece que tiene ya fecha. Sería apenas finalice el actual campeonato del calcio, el próximo 2 de agosto. En los números parece que también hay acuerdo y sería por 2 millones de euros, por lo que a Newell’s le corresponderían nada menos que alrededor de 500 mil dólares, ya que cuando lo vendió a Godoy Cruz se quedó con el 30% del pase. En la última temporada el volante central estuvo jugando en Unión, a préstamo, y después del 30 de junio volvía a pertenecer al Tomba. Pero su destino sería europeo. Ya hay un acuerdo con el club que marcha en mitad de tabla, a 5 fechas del final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS