Edición Impresa

Juez irá a la Justicia para denunciar a Ramón Mestre

La denuncia fue conocida este fin de semana durante el programa ADN de la televisión local, que se emite por Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lunes 21 de Abril de 2014

El senador nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Córdoba contra el intendente de esa ciudad, Ramón Mestre, por presunta "recepción de dádivas" por parte de una empresa contratista del municipio.

La denuncia, que incluye al viceintendente Marcelo Cossar y al secretario Juan Pablo Ostanelli, apunta a un viaje realizado a la provincia de Corrientes el año pasado en un avión privado invitados por una empresa contratista de la municipalidad de Córdoba, aparentemente con todos los gastos pagos. Según se informó, los tres funcionarios participaron del festejo por los 50 años de la empresa Ersa, que tiene a su cargo la recolección de residuos de la mitad de la capital cordobesa y la prestación de la cuarta parte del sistema de transporte urbano de pasajeros.

La denuncia fue conocida este fin de semana durante el programa ADN de la televisión local, que se emite por Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.

"La denuncia la presentaremos el lunes por supuesta recepción de dádivas", anticipó ay el senadorJuez.

En tanto, el concejal del Frente Cívico Esteban Dómina sostuvo que el viaje de Mestre, Cossar y Ostanelli, acompañados de sus esposas, constituye "una grave falta ética expresamente prevista en la Carta Orgánica Municipal".

Para Dómina, Mestre y Cossar quedarían incursos en los supuestos de responsabilidad política "que la Carta Orgánica Municipal contempla expresamente en su sección tercera (segunda parte), referida a la responsabilidad de las autoridades municipales y acefalía".

La relación entre el senador Juez y el intendente Mestre siempre fue complicada, lo que además genera roces dentro de Frente Amplio Unen, donde ambos partidos son parte de esa nueva alianza política y electoral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario