Edición Impresa

Juez complicado por otorgar a allegados obras en el Riachuelo

La investigación sobre el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por supuestas irregularidades en el control de las obras de saneamiento del Riachuelo avanza en busca de los lazos del magistrado...

Lunes 23 de Septiembre de 2013

La investigación sobre el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por supuestas irregularidades en el control de las obras de saneamiento del Riachuelo avanza en busca de los lazos del magistrado con empresas que intervinieron en el proceso de licitación de las obras.

Armella es el juez a quien la Corte Suprema de Justicia le había confiado en julio de 2008 el proceso de saneamiento del Riachuelo luego de que así se lo ordenara al ente tripartito conformado por los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Pero las irregularidades salieron a la vista primero por los medios y luego la Corte decidió apartarlo el año pasado y designar dos magistrados: al juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, para seguir con el proceso de saneamiento, y al juez Sergio Torres para investigar los contratos.

En concreto, las irregularidades detectadas dieron cuenta que empresas que fueron beneficiadas con contratos para intervenir en el proceso de saneamiento del Riachuelo, sin licitación previa, pertenecían a familiares, allegados o amigos el juez Armella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario