Edición Impresa

Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile: Todos los rosarinos se quedaron con medallas

Si de rendimientos individuales se trata, existe satisfacción con lo realizado por los deportistas rosarinos en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile que culminaron el domingo.

Martes 01 de Abril de 2014

Si de rendimientos individuales se trata, existe satisfacción con lo realizado por los deportistas rosarinos en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile que culminaron el domingo. Ninguno de ellos regresó sin medallas, con el nadador Fernando Carlomagno como el que mayor cantidad sumó, teniendo por tal motivo el orgullo de haber sido designado el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura.

La nómina de deportistas de la ciudad que compitieron y subieron al podio en la 1ª edición de los Juegos Suramericanos estuvo conformada por los nadadores Carlomagno (parálisis cerebral), Anabel Moro y Franco Medina (disminuidos visuales), y Facundo Arregui y Melani Ilarione (motriz); la atleta Yanina Martínez (parálisis cerebral); y los basquetbolistas en silla de ruedas Sergio Vera Peralta y Joel Gabas.

En la pileta del Centro Acuático del Estadio Nacional, la gran estrella argentina fue Carlomagno. Ganó cinco medallas, con cuatro de oro (100 y 400 metros libre, 100 pecho y 4 x 100 libre) y una de plata (100 espalda).

Con mayor trayectoria que su colega, la paralímpica y mundialista Moro (nació en Salto Grande y compite para Rosario) respondió a sus pergaminos con tres medallas, dos doradas (100 espalda y 100 pecho) y la otra plateada (100 libre).

La misma cantidad alcanzó la juvenil promesa de la natación, Facundo Arregui, aunque el color de las preseas fue distinto, con una de plata (400 libre) y dos de bronce (100 libre y 100 pecho).

A su vez, Melani Ilarione se colgó dos medallas plateadas (4 x 100 combinados y 4 x 100 libre). Y la misma cosecha de preseas consiguió Franco Medina, con dos de bronce (100 libre y 100 espalda).

Los otros podios se lograron afuera de la pileta. Por empezar, la atleta paralímpica Yanina Martínez terminó en la segunda posición en los 100 y 200 metros llanos. Mientras que el restante podio fue Gabas y Vera Peralta, con el seleccionado argentino de básquet masculino. En la final se dieron el gusto de vencer al clásico rival Brasil por 55 a 47.

La superación de varios de los deportistas rosarinos que estuvieron en Brasil, en cuanto a tiempos y marcas, y el placer que tuvieron todos de subir al podio, cerró un balance positivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario