Edición Impresa

Juegos Olímpicos de Invierno: Otra discreta actuación de los esquiadores argentinos

Sobre el tramo final de la competencia, los esquiadores argentinos tuvieron un papel discreto en una nueva jornada en el eslalon gigante de los Juegos de Sochi, en la que sólo Cristian Simari...

Jueves 20 de Febrero de 2014

Sobre el tramo final de la competencia, los esquiadores argentinos tuvieron un papel discreto en una nueva jornada en el eslalon gigante de los Juegos de Sochi, en la que sólo Cristian Simari Birkner terminó la carrera, mientras que Jorge Birkner Ketelohn y Sebastiano Gastaldi abandonaron en la primera manga.

Cristian Simari, de 33 años y abanderado de la delegación nacional, terminó 40º, con un tiempo de 2m53s91/100, después de haber terminado la primera manga en esa misma posición.

"En la segunda manga corrí mucho mejor. Estoy contento por cómo me sentí en esa última. En la primera tenía mucho dolor en la rodilla. En los últimos días se había acentuado el dolor (que no le permitió debutar a tiempo) y no tenía energía. Traté pero no sentí en ningún momento de la primera salida que podía esquiar bien", explicó Simari Birkner.

El mayor de los hermanos Simari, que no corrió el descenso, tiene como mejor resultado en Sochi el 29º puesto en la supercombinada, mientras que en el supergigante fue 47º.

Por su parte, su primo Jorge Birkner Ketelohn, de 23 años, se salió de la pista y tuvo que abandonar en la primera manga pero tendrá una nueva oportunidad el sábado: "El eslalon es mi última chance de irme conforme de estos Juegos".

Mientras que Jorge Birkner, quien se había inscripto en el descenso, no lo corrió, mientras que la supercombinada y el gigante no los terminó. Fue 49º en el supergigante.

El tercer representante argentino, Sebastiano Gastaldi, de 22 años, se salió en la primera manga de su debut en Sochi 2014, y como sus dos compatriotas estará el sábado en el eslalon.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario