Edición Impresa

Juegos Odesur: Fede Molinari cumplió y se colgó la de plata

Fue segundo en anillas detrás del campeón olímpico y mundial, Zanetti.

Martes 11 de Marzo de 2014

Federico Molinari hizo su parte en los Juegos Odesur y se colgó la medalla de plata en anillas de gimnasia artística, tal como marcaban los pronósticos. El atleta nacido en Rosario y criado en San Jorge quedó detrás del campeón olímpico y mundial, el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti y delante del chileno Juan Raffo. En tanto, Nicolás Córdoba, de Alvarez y gimnasia del Club Provincial, terminó 8º en caballo con arzones.

Molinari, el abanderado argentino en la ceremonia de apertura, celebró la medalla en su especialidad pero igual se fue con bronca. Hace algunos días, el gimnasta le dijo a Ovación que iba por el segundo lugar del podio pero que "haré todo lo que pueda No le voy a dejar las cosas fáciles. Si él no está en un buen día quizás tenga la posibilidad de pelearle el oro". Pero Zanetti estuvo en un gran día, obteniendo un puntaje de 15.900 unidades. Molinari también hizo una serie excelente, aunque sumó 15.300. Con esa serie Molinari podría haberse instalado, por ejemplo, en una final mundialista, como para tomar dimensión de la performance. Tercero quedó el chileno Raffo con 15.135.

También en anillas, Osvaldo Martínez, otro integrante del plantel argentino de gimnasia, que el lunes ganó el bronce por equipos, quedó 6º, con 13.825.

Por su parte, el Colo Córdoba, de Provincial, fue 8º en caballo con arzones (12.266), donde su compatriota Andrés Arean terminó 7º (12.266).

En piso hicieron finales otros argentinos: Mauro Martínez concluyó 4º (14.433) y Sebastián Melchiori (14.400), 6º.

Hoy, Nicolás Córdoba disputará la final de barra fija, su especialidad, prueba en la que también estará Osvaldo Martínez. Y Federico Molinari puede subirse nuevamente al podio, en paralelas, otra definición en la que estará también Martínez. El medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no se conforma con una medalla.

En salto, el argentino de Las Aguilas, como se hacen llamar los chicos y que irá por el podio, es Mauro Martínez.

Entre las chicas, la rosarina Paloma Guerrero buscará una medalla en la final de viga, donde también se presentará su compatriota Camila Ambrosio.

En otros resultados de ayer, que incluyeron la participación de atletas rosarinos o de la región: Julia Arino (natación, ver aparte) fue 5º en la final; Nadia Podoroska (tenis) cayó en primera ronda de singles ante la local Andrea Koch por 6/2, 6/7 (7) y 7/6 (6); Las Leonas (hockey), con Sofía Cesanelli le ganaron a Paraguay 8 a 0 por la fase de grupos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS