Edición Impresa

Juegos Odesur: En el yachting de Sudamérica manda Cecilia Carranza

Cecilia Carranza Saroli era una medalla de oro segura para la Federación Argentina de Yachting (FAY). Salvo que ocurriese alguna catástrofe deportiva, la velerista rosarina tenía todas las fichas para subirse a lo más alto del podio en Laser.

Martes 18 de Marzo de 2014

Cecilia Carranza Saroli era una medalla de oro segura para la Federación Argentina de Yachting (FAY). Salvo que ocurriese alguna catástrofe deportiva, la velerista rosarina tenía todas las fichas para subirse a lo más alto del podio en Laser Radial, situación que finalmente ocurrió ayer. Así, la campeona panamericana se convirtió ahora en triple campeona de los Juegos Odesur porque también se bañó de oro en las ediciones de Buenos Aires 2006 y Medellín 2010.

El año pasado y en vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carranza Saroli decidió incursionar en Nacra 17, nueva clase olímpica. Primero, de la mano de otro rosarino, Esteban Blando y en el último tiempo en compañía, nada más y nada menos que de Santiago Lange, medallista olímpico. Sin embargo, teniendo en cuenta sus posibilidades de conseguir medalla de oro en estos Odesur, la FAY le pidió a Cecilia un regreso a Laser Radial, la categoría con la que fue a dos Juegos Olímpicos.

A principios de febrero, la regatista del Yacht Club fue 8º en la World Cup de Miami, con un rendimiento muy alentador de cara a los Odesur. Y cumplió. La FAY quería sumar oros y como estaba en los planes, uno fue el de la rosarina, que tras esta competencia seguirá con Nacra 17.

"La clave del triunfo fue la constancia, un atributo fundamental para progresar en este deporte. Ser constante en el mayor número de regatas te lleva a estar peleando siempre los primeros lugares. Mi regularidad entre las primeras fue lo que me llevó a obtener la tercer medalla de oro, un dato que me hace reflexionar porque logré mi tercer medalla de oro en la misma cantidad de presencias, realmente me siento muy orgullosa de representar a mi país de esta manera", dijo Carranza Saroli.

Ayer faltó el viento y hubo neblina en la región del Con-Con, la comuna en donde se disputó la disciplina de vela en el Club de Yates Higuerillas a unos 130 kilómetros de Santiago, por lo que no se pudieron disputar las regatas finales. En consecuencia el clasificador definitivo quedó como hasta ese momento, con Cecilia Carranza Saroli ganando el oro y su compatriota Lucía Falasca la plata. La brasileña Fernanda Demetrio se quedó con el bronce.

Ayer el yachting también le dio oro a Argentina en Láser Stándar, por medio del olímpico Julio Alsogaray y de Francisco Renna, en surfish abierto. Sumó plata en las categorías Snipe y J24 abierto y una plata más en J24.

El rosarino Juan Pablo Bisio quedó 4º, en Laser Standar. Tomás Dietrich, Manuel y Mario Fumagallo, 4º en Lightning.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS