Martes 31 de Enero de 2012
Somos derechos, ya que aportamos 35 años con el sueño de que cuando fuéramos viejos viviríamos dignamente, y humanos (aunque hoy dudo que lo seamos), ya que el gobierno nos trata como escoria suponiendo que con 1.400 pesos vamos a poder solventar todas nuestras necesidades. Quisiera saber dónde se esconden los que levantan las banderas de los derechos humanos, a los que no vi ni oí en ningún medio repudiando la decisión de nuestra presidenta de vetar "alegremente" el 82 por ciento que votaron diputados y senadores. ¿Dónde están Pérez Esquivel, Hebe de Bonafini, Estela de Carloto, León Gieco, Raúl Zaffaroni, Marta Maffei y tantos otros? ¿O es que verdaderamente los jubilados no somos humanos y no nos asiste ningún derecho? Que no se olviden los que están en actividad que el inexorable paso del tiempo los va a llevar a ser jubilados como lo somos nosotros. Allí se van a enterar de las penurias y vicisitudes que estamos pasando los pasivos, totalmente afuera del sistema. Sólo falta que nos manden a una cámara de gas para pasar a mejor vida, ya que ésta no tiene sentido vivirla en estas condiciones. En internet encontré la siguiente declaración de los derechos de los jubilados: "La jubilación es un derecho humano consagrado por los acuerdos internacionales incluidos en nuestro plexo jurídico (art. XVI, Declaración Americana de los Derechos del Hombre, Bogotá 1948; artículo 25, Declaración Universal de Derechos Humanos, Naciones Unidas, 1948; artículo 26, Pacto de San José de Costa Rica, 1969). Por su naturaleza alimentaria, es esencial su pago íntegro y puntual ya que el jubilado la necesita para supervivir. La indexación debe ser automática, sin necesidad de juicio alguno, como en Chile y Uruguay, entre otros países. Inclusive en Estados Unidos, donde su uso no está difundido. Interesante ¿no? Sería muy bueno que lo leyeran la presidenta, el vicepresidente Amado Boudou, los senadores y los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Norberto Vespoli / DNI. 7.719.492