Jubilados y derechos humanos
Somos derechos, ya que aportamos 35 años con el sueño de que cuando fuéramos viejos viviríamos dignamente, y humanos (aunque hoy dudo que lo seamos), ya que el gobierno nos trata como escoria suponiendo que...

Martes 31 de Enero de 2012

Somos derechos, ya que aportamos 35 años con el sueño de que cuando fuéramos viejos viviríamos dignamente, y humanos (aunque hoy dudo que lo seamos), ya que el gobierno nos trata como escoria suponiendo que con 1.400 pesos vamos a poder solventar todas nuestras necesidades. Quisiera saber dónde se esconden los que levantan las banderas de los derechos humanos, a los que no vi ni oí en ningún medio repudiando la decisión de nuestra presidenta de vetar "alegremente" el 82 por ciento que votaron diputados y senadores. ¿Dónde están Pérez Esquivel, Hebe de Bonafini, Estela de Carloto, León Gieco, Raúl Zaffaroni, Marta Maffei y tantos otros? ¿O es que verdaderamente los jubilados no somos humanos y no nos asiste ningún derecho? Que no se olviden los que están en actividad que el inexorable paso del tiempo los va a llevar a ser jubilados como lo somos nosotros. Allí se van a enterar de las penurias y vicisitudes que estamos pasando los pasivos, totalmente afuera del sistema. Sólo falta que nos manden a una cámara de gas para pasar a mejor vida, ya que ésta no tiene sentido vivirla en estas condiciones. En internet encontré la siguiente declaración de los derechos de los jubilados: "La jubilación es un derecho humano consagrado por los acuerdos internacionales incluidos en nuestro plexo jurídico (art. XVI, Declaración Americana de los Derechos del Hombre, Bogotá 1948; artículo 25, Declaración Universal de Derechos Humanos, Naciones Unidas, 1948; artículo 26, Pacto de San José de Costa Rica, 1969). Por su naturaleza alimentaria, es esencial su pago íntegro y puntual ya que el jubilado la necesita para supervivir. La indexación debe ser automática, sin necesidad de juicio alguno, como en Chile y Uruguay, entre otros países. Inclusive en Estados Unidos, donde su uso no está difundido. Interesante ¿no? Sería muy bueno que lo leyeran la presidenta, el vicepresidente Amado Boudou, los senadores y los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Norberto Vespoli / DNI. 7.719.492