Juan y su seguro de desempleo (II)
Apoyo absolutamente lo expresado en la carta de Fernando Norberto Manzano, publicada en fecha 29/01/2012 respecto a Juan (su amigo) y su Fondo de Desempleo. Estoy en la misma situación, tengo 43 años, trabajo desde los 18, siempre -¡gracias a Dios!- con buenos trabajos y en consecuencia buenos aportes, retención del impuesto a las ganancias, entre otros.

Viernes 03 de Febrero de 2012

Apoyo absolutamente lo expresado en la carta de Fernando Norberto Manzano, publicada en fecha 29/01/2012 respecto a Juan (su amigo) y su Fondo de Desempleo. Estoy en la misma situación, tengo 43 años, trabajo desde los 18, siempre -¡gracias a Dios!- con buenos trabajos y en consecuencia buenos aportes, retención del impuesto a las ganancias, entre otros. Lamentablemente en septiembre pasado quedé desempleado, y tal como se describe en el mencionado artículo, mi sorpresa fue grande cuando me enteré que mi Fondo por Desempleo sería de apenas 400 pesos mensuales. Considerando que el salario mínimo Vital y móvil es de 2.300 pesos, estamos hablando de un 17 por ciento aproximado de lo que necesita muy mínimamente una familia promedio para poder subsistir. Realmente es aberrante e indignante. Todas las preguntas que se hace Juan son exactamente las mismas que me hago yo cada mañana y cada uno de todos los que tenemos este gran "beneficio" de parte del Estado. Tampoco pretendamos llegar a un beneficio similar al de los países europeos, pero sí, mínimamente, un importe más ajustado a la realidad, en la cual el propio Estado fija en 2.300 pesos (lo que tampoco es real, si vamos al caso). Espero realmente que los legisladores revean este tema, me parece genial que haya planes de todo tipo para gente desocupada o jefes de familia. Pero ¿qué pasa con los que llevamos una vida trabajando y aportando? ¡Vamos Juan! Arriba el ánimo, mientras tanto, un empleo mejor nos estará esperando!

Rodolfo Franzetti, DNI. 20.177.943 rodolfofranzetti@hotmail.com