Edición Impresa

Juan Neira, el nuevo refuerzo del Tolo Gallego: "Me juego todo en Newell's"

Juan Neira ya se sumó al plantel rojinegro y ayer fue presentado. El volante se mostró muy feliz: “Esto fue lo mejor que me pudo pasar”, dijo sobre su llegada a Ñuls.

Jueves 22 de Enero de 2015

"Estoy feliz. Las sensaciones que tengo son de plena alegría", dijo Juan Neira en la presentación oficial como jugador leproso. Y se le notaba en la cara. Lucía una sonrisa intensa y estaba alegre con esta posibilidad de convertirse en jugador de Newell's, un equipo que se prepara para una temporada intensa y con objetivos claros de buscar protagonismo. "Me juego todo acá en Newell's", tiró en las primeras declaraciones que realizó el volante ayer al mediodía ya luciendo la pilcha rojinegra que llevará durante algunos años.

La confirmación de la contratación de Neira (25 años), el cuarto refuerzo leproso, se conoció el martes por la noche un par de horas antes de la medianoche, tal como lo anunció Ovación en su edición de ayer. En horas de la mañana arribó a Necochea para incorporarse al plantel, al que arribó con el pase en su poder. En el hotel fue recibido por los dirigentes Lorente y Tasca, el cuerpo técnico y presentado al plantel. Y antes del almuerzo tomó la palabra para contar sus sensaciones y cómo se dio su arribo, entre otras cosas.

   —¿Te sorprendió el llamado?
  —La verdad que sí. Hubo un acercamiento y había hablado con el Tolo, pero sabía que era difícil. Cuando se dio tuve una alegría inmensa. Me juego todo acá.
  —Tu nombre no estaba en el run run de candidatos a ser refuerzo. ¿Cuánto hace que se estaba gestionando?
  —Un par de semanas. Me quería quedar en el país y esto fue lo mejor que me pudo pasar. Estoy muy contento.
  —Dijiste que tuviste hablando días atrás con Gallego, ¿qué es lo que charlaste?
  —Sólo fue una charla porque quería saber si estaba entrenando y si tenía ganas de venir a Newell’s.
  —¿En qué posición te sentirías cómodo jugando sabiendo que sos un volante ofensivo?
  —Jugué de enganche, pero al perderse esa posición empecé a jugar como volante por afuera o doble cinco. Hay que agregarle sacrificio al fútbol para estar. Donde me pida y me sienta cómodo lo haré sin problemas.
  —Estuviste en Valladolid y también jugaste en México, pero decidiste pegar la vuelta. ¿Qué pasó?
  —No me adapté. No cualquiera lo hace en Europa, donde estuve sin jugar. Hoy estoy más tranquilo, me quería quedar cerca de la familia y por suerte se dio con esta posibilidad en Newell’s.
  —Sin dudas tenés conocimiento por muchas referencias sobre Newell’s. ¿Con qué creés que te vas a encontrar?
  —Con un Ñuls que tiene un equipo ganador y que cuenta con un técnico igual. La hinchada la conozco, jugué en contra y es impresionante. En ningún lado del mundo se vive lo que se vive en Rosario.
  —Hoy la realidad indica que Ñuls debe tener protagonismo después del último año que no fue del todo positivo.
  —La presión por lograr eso la tiene todo el plantel. Newell’s está acostumbrado a estar arriba y eso es lo que debe buscar.
  —Tu último paso fue por Fénix de Uruguay. ¿Qué pasó ahí?
  —Llegué al club en la cuarta fecha esperando otras cosas. Me tocó jugar a lo último, pero fue bastante duro. Igualmente terminé jugando.
  —Newell’s hace más de dos semanas que está de pretemporada, ¿cómo estás desde lo físico?
  —Estuve entrenando solo y me faltaría lo más importante. La explosión, trabajar con la pelota y ahí ya estaría.
  —¿Cómo te llevás con el gol?
  —(Se ríe) Hace rato que me llevo mal, ja. Pero traté de asistir y en eso anduve bastante bien.

Ahora gestionan la llegada de otro zaguero

Newell’s aún pretende sumar otro jugador y en este caso un marcador central. Así se lo aseguró a Ovación una alta fuente leprosa, que adelantó: “Estamos tratando de cerrar la contratación de un defensor”.
El nombre por supuesto no fue develado y sólo se dijo que “es joven”. Aunque algunas otras voces sostienen por lo bajo que el apellido en cuestión tiene experiencia y un amplio conocimiento de lo que es la entidad del Parque, aunque desde la dirigencia insistieron en que pretenden sumar a alguien joven, “no de más de 30 años”.
Hace algunos días se sumó a la pretemporada rojinegra en la costa atlántica Nehuén Paz, uno de los centrales apuntados y cuya contratación tuvo varios capítulos hasta que finalmente las dirigencias leprosa y del albo llegaron a un acuerdo. El defensor se metió de lleno rápidamente en el equipo de Américo Rubén Gallego —quien está contento con el rendimiento del juvenil y por su altura—, a tal punto que fue titular en las prácticas de fútbol y en el amistoso de ayer.
A esto hay que agregarle que Víctor López aún está en etapa de recuperación.
  El pedido del Tolo Gallegode otro defensor se debe a que considera que necesita recambio en ese sector en su afán de tener la solidez pretendida. Encima, la semana pasada dejó la concentración para sumarse a Aldosivi de Mar del Plata Guillermo Ortiz, quien emigró para poder tener continuidad.
  Ante esto y que Víctor López aún no está recuperado pretende otro central con algo de rodaje y, sobre todo, altura. Uno de los requisitos indispensables que impuso el entrenador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario