Edición Impresa

Juan Martín Del Potro, por todo...[o sin nada] ante Roger Federer

Juan Martín Del Potro no tiene margen. Después de perder el jueves en tres sets con el serbio Novak Djokovic, el número uno de Argentina necesita derrotar sí o sí esta mañana al suizo Roger Federer...

Sábado 09 de Noviembre de 2013

Juan Martín Del Potro no tiene margen. Después de perder el jueves en tres sets con el serbio Novak Djokovic, el número uno de Argentina necesita derrotar sí o sí esta mañana al suizo Roger Federer para acceder a las semifinales del Masters de Londres que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Del Potro venció en el debut al francés Richard Gasquet (6/7, 6/3 y 7/5) el lunes, pero dos días después sucumbió ante la mayor regularidad del número dos del mundo (6/3, 3/6 y 6/3) y ahora debe pasar la barrera de Federer para quedar entre los cuatro semifinalistas del último torneo del año tenístico que ya tiene como número uno consagrado al español Rafael Nadal.

Las dudas para el partido de hoy están centradas en el rendimiento de la Torre de Tandil, que es capaz de someter a cualquiera, pero también suele entregarse mansamente ante la primera contingencia, como sucedió ante Djokovic el jueves.

La duda a develar, entonces, es cuál versión de Del Potro habrá en la cancha. De ello dependerá gran parte del desarrollo.

El tandilense comentó ayer que tiene ganas de jugar el partido ante Federer.

El duelo entre el número 5 y el 7 del mundo arrancará a las 11 y se verá por ESPN.

"Estoy bien, con ganas de jugar el partido", comentó Delpo a periodistas argentinos, tras concluir una sesión de entrenamiento de 45 minutos con Franco Davin en el O2 Arena londinense.

"Va a ser posiblemente el último esfuerzo de la temporada así que es una gran oportunidad de enfrentar otra vez a quien es, tal vez, el mejor de la historia de este deporte", agregó.

Para Del Potro la clave del encuentro con el suizo va a ser "tener un buen arranque".

"El siempre comienza concentrado, sin darle respiro al rival, así que va a ser importante el inicio", manifestó.

Del Potro se entrenó ante 100 personas, que después le pidieron fotos y autógrafos.

Con shorts blancos y una remera manga corta azul oscura, el 5 del mundo trabajó el revés y el drive, además de voleas y saques en un peloteo constante con Davin.

A segunda hora (17) y por el mismo Grupo B, chocarán Djokovic y Gasquet, ya eliminado.

El serbio se aseguró el primer puesto al vencer el jueves a Del Potro en tres sets y de esta forma evitaría tener que cruzarse con Nadal en semifinales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS