Tras el golpe que significa jugar la Promoción, el plantel de River volvió ayer a entrenarse con vistas al primer choque frente a Belgrano. El duelo se desarrollará próximo miércoles a las 21 en el estadio del Barrio Alberdi de Córdoba, donde los millonarios se sentirán claramente visitantes debido a que las autoridades del club local les darán solamente tres mil populares, que sólo se venderán a los socios.
El plantel realizó un trabajo regenerativo en el que el DT Juan José López hizo hincapié en el aspecto anímico de sus hombres. Aun cuestionado, bajo los rumores que indican su salida inminente y el reemplazo por el propio presidente del club, Daniel Passarella, Jota Jota convocó nuevamente a la unión y al esfuerzo.
El plantel volverá a practicar hoy por la mañana y a la tarde se trasladará a la capital cordobesa, donde quedará concentrado.
Jota Jota todavía no dio señales respecto de la formación, pero hay algunas certezas: el volante Erik Lamela podrá seguir jugando por el artículo 225 (Josepmir Ballón se recuperó de un desgarro, pero ya se sumó a la selección de Perú que participará de la Copa América), y Matías Almeyda, maltrecho físicamente, hará un último esfuerzo para jugar.
Contra el Pirata también podrá volver Carlos Arano y el Negro López analizará la condición física del volante Walter Acevedo, hasta no hace muchas fechas un jugador indiscutido en la mitad de la cancha.
Los posibles ingresos de Arano y Acevedo disparan diferentes opciones tácticas, y en función de la elegida por el entrenador podrán salir Juan Manuel Díaz, Roberto Pereyra, Leandro Caruso o Mariano Pavone.
River, que hace siete partidos que no gana, contará con el arquero Juan Pablo Carrizo, que está afectado al seleccionado argentino que participará de la Copa América pero que recibió el permiso del DT del equipo nacional, Sergio Batista, para quedarse con el plantel millonario durante esta semana.
Luego del partido del miércoles, River y Belgrano volverán a jugar el domingo próximo en el Monumental. Ante igualdad de puntos y goles, el conjunto de Núñez permanecerá en primera por la “ventaja deportiva” por ser de la categoría superior.