Edición Impresa

José Berlén arranca su temporada en Capital Federal

En su extensa carrera de 35 años consecutivos con el teatro, que comenzó con su debut en 1977 en la obra “El Lazarillo de Tormes”, dirigido por Pepe Costa, Berlén incursionó en la actuación, fue asistente de dirección, siguió como director y luego como autor

Sábado 17 de Enero de 2015

José Alberto Berlén es marca registrada del teatro rosarino. En su extensa carrera de 35 años consecutivos con el teatro, que comenzó con su debut en 1977 en la obra “El Lazarillo de Tormes”, dirigido por Pepe Costa, Berlén incursionó en la actuación, fue asistente de dirección, siguió como director y luego como autor. Lo cierto es que el artista está en constante proceso creativo y hoy estrena su obra, “El departamento del Sr. Gilberto”, en Capital Federal, donde hará temporada de verano.

La comedia dramática escrita, dirigida y protagonizada por Berlén, junto a Natalia Mancini, sube a escena todos los sábados de enero, febrero y marzo, en el Chacarerean Teatre, ubicado en Nicaragua 5565, de Palermo Hollywood. “Me crucé con su titular, el actor Mauricio Dayub y me abrió las puertas de su teatro para hacer temporada aquí en Capital”, contó emocionado Berlén en diálogo con La Capital.

“El departamento del Sr. Gilberto” fue estrenada en el teatro El Círculo, en mayo de 2012, luego se presentó en el Auditorio Fundación y cerró la temporada 2012 en el teatro Arteón. La obra empezó el 2013 realizando temporada de verano en el teatro Re Fa Si de Mar del Plata y, a partir de hoy, inicia su temporada porteña. “Tuvimos muy buena aceptación del público. Desde su estreno hasta el presente también se realizaron funciones en distritos, vecinales y clubes de la ciudad de Rosario como así también en el interior de la provincia de Santa Fe”, dijo el actor.

   La comedia se desarrolla en el living de Gilberto (Berlén), un conferencista de tango de 60 años, recientemente divorciado, que vive solo hasta la aparición de Daniela (Mancini) una joven soltera, de 30 años, que busca trabajo. De este modo, la obra se centra en la relación que se crea entre los dos protagonistas. “La comedia plantea el tema de la diferencia generacional y tiene al tango como protagonista. Mi personaje lleva una vida desordenada dentro de su departamento y decide contratar telefónicamente a una chica 30 años menor que él, que necesita trabajar. La trama va creciendo con pasos de comedia, con los gustos de distintas generaciones de Gilberto y Daniela y tiene un final inesperado y emotivo”, contó el autor de obras como “Hospital Rosario”, “Hotel París”, “Pichincha” y “La revista rosarina”.

Una propuesta made in Rosario para todos aquellos que estén de visita en Capital, donde la única intención es que “la gente se divierta y se emocione con la historia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario