Edición Impresa

Jornada de talleres educativos de judo en Granadero Baigorria

Tres jornadas de talleres educativos en judo se desarrollaron en esta ciudad, dirigidas por exponentes argentinos como Miguel Albarracín (3 DAN y representante argentino de los Juegos Olímpicos Beijing 2008), Gastón García (5 DAN, entrenador de la selección Olímpica de Judo) y Vilma Pereyra (2 DAN, representante internacional).

Miércoles 14 de Enero de 2009

Granadero Baigorria. — Tres jornadas de talleres educativos en judo se desarrollaron en esta ciudad, dirigidas por exponentes argentinos como Miguel Albarracín (3 DAN y representante argentino de los Juegos Olímpicos Beijing 2008), Gastón García (5 DAN, entrenador de la selección Olímpica de Judo) y Vilma Pereyra (2 DAN, representante internacional).

Los talleres fueron una iniciativa de la empresa Previnca y el municipio de granadero Baigorria, con el fin de vincular la diversión y el contacto con tres especialistas destacados en el judo a nivel internacional.

De esta manera se logró que los chicos, en la primera jornada, conocieran los orígenes y objetivos de la disciplina y hasta lucharon con los profesores.

Sobre el final del acto de cierre oficial, el intendente, Alejandro Ramos, entregó menciones especiales a las autoridades de Previnca y a los tres deportistas que cautivaron la atención de los chicos. "Estamos orgullosos de haber podido organizar este encuentro que cumplió el objetivo de mostrarles a los chicos una disciplina diferente, no agresiva, a través de máximos exponentes internacionales que captaron la atención y despertaron muchas sonrisas", indicó.

Buenas obras. El director provincial de Protección Civil Zona Sur, Antonio Moyano, anunció semanas atrás la entrega de materiales que podrán ser utilizados por el municipio para la realización de encuentros y campañas de prevención en diversas temáticas, como así que la empresa de seguros Previnca ofrecerá a la Municipalidad elementos para distribuir en campañas de prevención que el municipio organice.

De esta manera, se entregaron botiquines médicos para ser empleados en el camping y en dependencias municipales. La empresa y el municipio continuarán manteniendo reuniones para definir la posibilidad de promocionar en escuelas la importancia de contar con los certificados bucales y cardiovasculares para el año que viene, y una campaña sobre el uso de ojos de gato para las bicicletas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS