Edición Impresa

Jorge Rojas, Palavecino y Soledad en Baradero

Las personalidades más importantes del canto popular argentino se reunirán entre el 5 y el 8 de febrero en la 40ª edición del Festival.

Martes 07 de Enero de 2014

Figuras del canto popular de la talla de Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Soledad, Canto 4, Los Nocheros, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, entre otros, participarán entre el 5 y el 8 de febrero de la 40ª edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero.╠

Estarán presentes también en esta oportunidad Roxana Carabajal, José "Pepe" Colángelo, Los Musiqueros Entrerrianos, El Arranque, Por Siempre Tucu, Tomás Lipán, Tuba Tango, Florencia Domínguez, Los Del Plata y Silvio Soldán y sus Grandes Valores del Tango. En tanto, el domingo 9 se presentará una jornada a "todo rock" con bandas a confirmar.

El encargado del homenaje a los 40 años del festival será el experimentado e histórico conductor baraderense Oscar "Nany" Righini y todas las noches la apertura estará a cargo de los ballets municipales Sixto Palavecino y Tita Merello.

Por su parte, la conducción del evento festivalero tendrá como protagonistas a Marcelo Iribarne, Maia Sasovsky (ambos conductores de Cosquín) y Claudio Santella.

En las cuatro noches del festival, la comisión municipal tiene previsto realizar en el Anfiteatro "Pedro Carossi" (con capacidad para 10 mil espectadores) distintos homenajes y tributos a quienes hicieron posible la historia de Baradero en su canto y danza popular, a pesar de su silencio en épocas dictatoriales.

Figuras como Luis Landriscina, Riverito y Los Tucu Tucu, representados en esta oportunidad por Coco Martos y Roberto Pérez, recibirán sus distinciones y se realizará un homenaje al recuerdo del Hernán Figueroa Reyes, "el cantor enamorado", al cumplirse 41 años de su deceso.

Además, estarán presentes los ganadores de las distintas sedes del pre-Baradero que tendrá lugar entre el 30 de enero y el 2 de febrero y el sábado 25 de enero se realizará la XII edición del Festival Nacional de Danza.

Como es habitual, se realizará la feria artesanal, la peña oficial, la fiesta de las colectividades, muestras y exposiciones correspondientes a los 40 años del festival de Baradero, conocida como la "Ciudad del Encuentro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS