Edición Impresa

Jockey le ganó el clásico a Duendes

Tras un duelo parejo, se impuso a Duendes en Las Delicias y sigue invicto

Domingo 13 de Julio de 2014

En la penúltima fecha de la primera fase del Regional del Litoral 2014, "Copa 90º Aniversario del club Universitario de Rosario", Jockey Club venció a Duendes en Las Delicias por un ajustado 19-24, mientras que Old Resian y Logaritmo dejaron pasar una chance importante de ingresar a la Zona Campeonato, al caer en sus respectivos compromisos. De acuerdo a los resultados registrados, la incógnita de los tres equipos que restan para completar los ocho recién se resolverá en una semana.

En el barrio Las Delicias, Jockey Club se quedó con el derby rosarino. Los argumentos del verdiblanco, que al término del primer tiempo, se imponían 9-17, fueron la mejor utilización de la pelota y el saber aprovechar sus chances para marcar. Con dos amarillas (Lucas y Narvaja), Jockey no pudo impedir que Duendes, que tenía posesión y dominio territorial, diera vuelta el resultado, pero a minutos del final concretó la victoria con el try de Mackey, convertido por Fernández, que le puso las cifras definitivas al partido.

A una fecha de la finalización de la fase clasificatoria, Old Resian no pudo con Gimnasia, que lo apabulló en el Grantfield con un categórico 15-63 (0-5); mientras que Logaritmo, que también necesitaba ganar para asegurarse una plaza en el pelotón que peleará por el título, cayó sin atenuantes en Ibarlucea por 8-45.

El que continúa con su levantada es Estudiantes, que consiguió su quinto triunfo consecutivo al vencer a Provincial en el parque Independencia por 19-37 y agrandó su sueño de clasificar, algo impensado en las primeras fechas. En una situación similar se encuentra Santa Fe Rugby, que superó en el clásico de la capital provincial a Universitario (SF) 0-22.

Universitario, en tanto, sumó su segundo empate de la temporada, al igualar 12-12 de visitante con Círculo Rafaelino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS