Edición Impresa

Jardín maternal en María Teresa

Un novedoso proyecto está a punto de culminar en la localidad de María Teresa, a 180 kilómetros al sur de Rosario. Se trata de un jardín maternal que permitirá a las madres solteras (o que necesitan trabajar)...

Martes 26 de Abril de 2016

Un novedoso proyecto está a punto de culminar en la localidad de María Teresa, a 180 kilómetros al sur de Rosario. Se trata de un jardín maternal que permitirá a las madres solteras (o que necesitan trabajar) y que no tengan con quién dejar sus hijos puedan hacerlo allí. Será gratuito y además allí funcionará un gabinete psicopedagógico y docentes que trabajará en estimulación temprana.

"Va a funcionar como guardería en el horario de trabajo de sus madres", dijo María Cristina Gómez, jefa comunal de María Teresa. Hoy el edificio es una realidad. "Estamos en la última etapa", remarcó Gómez.

"Estos chicos aquí van a tener estimulación temprana, igualando los de los sectores más vulnerables con los chicos cuyos padres tienen recursos para enviarlos a lugares privados o a profesionales que les dan esa estimulación", agregó.

El jardín será público y gratuito. El financiamiento de la obra fue aportado en 2015 por quienes estaban a cargo del Ministerio de Educación de la Nación. Según relataron quienes desarrollaron el proyecto "cuenta con tres salas, una de ellas para lactantes con un office para cambiarlos y preparar mamaderas; y las otras dos salas para dividirlos por edad. Allí habrá juegos didácticos, mobiliario. Tiene todos los servicios: cocina, depósito, lavadero y baños para personas con capacidades especiales".

La elección de lugar tuvo en cuenta que "es un barrio muy poblado, hay muchísimos chicos y muchas madres solteras o separadas, que tienen que salir a trabajar y tiene la dificultad de no tener con quién dejar a sus hijos. Todo ello surge del informe que tenemos del área de acción social de la comuna de María Teresa. Por ello se eligió ese lugar". El funcionamiento del jardín maternal será afrontado íntegramente con fondos comunales. Allí también funcionará un gabinete psicopedagógico y docentes que trabajaran en estimulación temprana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario