Edición Impresa

Jardín de infantes destrozado en Génova y Cullen

Los docentes del jardín de infantes ubicado en Cullen y Génova descubrieron ayer que un grupo de vándalos había destrozado por completo la institución. Estiman que fueron adolescentes del mismo barrio, Empalme Graneros.

Martes 01 de Abril de 2014

Los docentes del jardín de infantes ubicado en Cullen y Génova descubrieron ayer que un grupo de vándalos había destrozado por completo la institución. Estiman que fueron adolescentes del mismo barrio, Empalme Graneros. Los mismos que, paradójicamente, habrían pasado por esas aulas.

Las maestras encontraron las instalaciones destrozadas poco después de que la portera abriera las puertas del jardín.

También descubrieron que la alarma fue desactivada el sábado pasado, razón por la cual, luego de que se agotara la batería en 24 horas, los jóvenes pudieron moverse a sus anchas. Hasta pasaron la noche del domingo en la institución.

Las autoridades explicaron que los jóvenes ingresaron por el patio trasero que linda con una escuela primaria. Y barrieron con todo.

La postal fue conmovedora: bancos tumbados en los salones, paredes manchadas con témpera y un horno de barro, construido con la ayuda de los padres de los alumnos, destrozado.

En ese sentido, la directora del jardín, Silvia Altavilla, alertó que en el barrio los hechos de violencia son repetidos y recordó que el viernes pasado se registró una pelea en la puerta de la institución educativa.

Asimismo, Altavilla dijo que los interesados en colaborar con la reconstrucción del jardín pueden comunicarse a los teléfonos 472-7624 ó 155-832552.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS