Edición Impresa

Jaite ya no será el capitán en la Davis

Nombró al equipo para el repechaje ante Israel y anunció que dejará el cargo tras la serie.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

Martín Jaite dejará de ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis. Ayer nombró a los cinco jugadores con los que trabajará de cara a la serie de repechaje frente a Israel en EEUU y anunció que esa será su última eliminatoria al frente del equipo albiceleste, lo que abre un interrogante acerca del futuro.

Jaite convocó a Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Juan Mónaco, de los cuales elegirá luego a cuatro para el equipo titular. Hasta allí sin sorpresas. Es que tampoco tiene mucho más a disposición. Juan Martín del Potro, el principal jugador argentino, desistió de jugar la Davis en medio de un enfrentamiento con Jaite y la dirigencia y además aún se recupera de una operación en la muñeca. Pero quizás allí esté la primera razón del alejamiento de Jaite: el conflicto entre ambos no tiene ánimos de solución y mientras él siga siendo el capitán, Delpo no volverá. La AAT no sólo pierde en lo deportivo con la ausencia del tandilense, también lo hace en lo económico.

"Ojalá que en esta serie podamos mantener la categoría y seguir en el Grupo Mundial", deseó Jaite, que intentará evitar que Argentina pierda la máxima categoría tras formar parte de la elite ininterrumpidamente desde 2002.

Su contrato por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) finaliza en diciembre y no será renovado, según confirmó el vicepresidente de la entidad, Héctor Romani.

"Cuando arranqué hace tres años era clara la política de la asociación de que eran tres años de contrato y mi objetivo era cumplirlo", explicó Jaite.

"No es que tomé una decisión, era algo que ya lo sabíamos. Sigo con el mismo orgullo de ser el capitán de Copa Davis", aseguró el ex top ten, quien aclaró que el balance lo hará cuando concluya.

La serie de repechaje se jugará entre el 12 y el 14 de septiembre en una cancha dura al aire libre en Sunrise, estado norteamericano de Florida, después de que la ITF decidiera no jugar en Tel Aviv por falta de garantías de seguridad debido al conflicto bélico que tiene lugar en la región. Jaite, que viajaba anoche a EEUU para conocer el club donde se jugará la serie decisiva, consideró que los cinco jugadores convocados están "en un nivel similar".

El plan del equipo argentino, que perdió en primera ronda ante Italia en Mar Del Plata, es comenzar a entrenar el 6 de septiembre en Sunrise.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario