Edición Impresa

Jaite confirmó el equipo para la Davis

Para el repechaje ante Israel, eligió a Mayer, Berlocq, Mónaco y Zeballos. Delbonis quedó afuera.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

El capitán del equipos argentino Martín Jaite confirmó los jugadores que jugarán ante Israel en Sunrise, Florida, por el repechaje de Copa Davis: Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Horacio Zeballos serán quienes buscarán mantener al elenco albiceleste en el Grupo Mundial. ayer, 26 en el ranking mundial, será el primer singlista y se supone que Berlocq (63) será el segundo aunque también cuenta la experiencia de Mónaco (99), que sería doblista junto a Zeballos (112). Nada significa que Mayer y Berlocq hayan eliminado en el abierto de Estados Unidos a Jack Sock y Vasek Pospisil, campeones en Wimbledon, pues difícilmente Jaite elija al correntino para jugar tres partidos.

El que quedó al margen fue Federico Delbonis, el quinto hombre de la nómina previa que Jaite había dado en Buenos Aires, antes de viajar hacia Estados Unidos. "Fue una decisión muy difícil. Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro es una de las peores tareas que implica comandar un equipo de Copa Davis", aseguró el capitán, que disputará su última serie en ese rol.

"De todas formas, hay que ver cómo llegan físicamente todos. Fede aún tiene chances de jugar y tenemos mucha confianza en él", agregó Jaite. Delbonis, por lo pronto, continúa sin ver acción en el torneo de naciones.

Además, el conjunto nacional contará con Juan Ignacio Londero (187º) por primera vez como sparring. "Lo vimos en el Abierto de Estados Unidos y nos gustó mucho. Mariano (Zabaleta, subcapitán) y yo creemos que merece la experiencia de formar parte de un equipo de Copa Davis", comentó Jaite sobre el tenista que viene de cumplir 21 años el pasado 15 de agosto.

La serie se jugará entre el 12 y el 14 de septiembre, el fin de semana posterior a la terminación del Abierto de Estados Unidos. Se disputará en el Sunrise Tennis Club, de Sunrise, Florida, en los Estados Unidos, sede alternativa elegida por la Federación Israelí de Tenis ante la negativa de la FIT a que la serie se realice en Tel Aviv, como estaba previsto originalmente, debido al conflicto bélico con Palestina por la Franja de Gaza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario