Edición Impresa

Jaime pidió que anulen su procesamiento

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime pidió la nulidad de su procesamiento y envío a juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once, en un recurso de queja presentado ante la Corte...

Viernes 13 de Septiembre de 2013

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime pidió la nulidad de su procesamiento y envío a juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once, en un recurso de queja presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

El pedido, ya rechazado por la Cámara de Casación Penal, fue realizado por el abogado del ex funcionario, Andrés Marutián, quien invocó el "principio de congruencia" aduciendo que Jaime fue procesado por hechos que nunca se le imputaron.

Jaime fue procesado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadío por abuso de autoridad, pero luego la Cámara Federal lo hizo por fraude en perjuicio de la administración pública y por estrago culposo seguido de muerte.

En su escrito, Marutián adujo que "sólo se le imputó una falta de control y nunca el haber sometido una administración fraudulenta ni mucho menos el haber causado en forma culposa un descarrilamiento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario