Edición Impresa

Jaime: "Me siento parte del proyecto nacional"

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime afirmó ayer que "sin ninguna duda" en las próximas elecciones va a votar por los candidatos del Frente para la Victoria y dijo sentirse "parte de este...

Jueves 25 de Julio de 2013

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime afirmó ayer que "sin ninguna duda" en las próximas elecciones va a votar por los candidatos del Frente para la Victoria y dijo sentirse "parte de este proyecto nacional".

"El apoyo que puedo dar es ir y votar como un ciudadano más a este proyecto nacional", dijo el ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en una entrevista radial, tras presentarse ante el juez federal Claudio Bonadío luego de haber permanecido prófugo durante una semana.

Jaime, quien es investigado por presuntas irregularidades y por sobreprecios en obras para el ferrocarril Belgrano Cargas, también indicó que "para nada" habló durante los últimos meses con la presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que tiene la convicción de que "Néstor consagró su vida para sacar a la Argentina adelante, lo que también hace la presidenta".

"Adhiero firmemente a las políticas que llevó adelante Néstor Kirchner y también las de Cristina Fernández", aseveró el ex funcionario, e indicó que conoció al matrimonio Kirchner "hace 30 años".

Jaime dijo que espera que la ciudadanía, a través del voto, "siga acompañando a este proyecto nacional" y señaló que "no volvería a la función pública".

"Entiendo que la función pública ya pasó, y por eso tomé esa decisión en 2009", sostuvo Jaime, aunque declaró que "ojalá todos tengan la posibilidad" de ocupar alguna vez un cargo en la función pública y "ser parte de un proyecto nacional" o "de un proyecto de provincia".

El ex funcionario acusó a los medios de estar "buscando un kirchnerista preso", aunque no precisó a qué medios aludía, y agregó: "Lo único que busco es que la Justicia me dé el derecho de defenderme en cada una de las acusaciones que me han hecho y que esto no sea la condena desde un medio de prensa, sino que sea la Justicia. Lo que pido es que me permitan ejercer el derecho de defensa que tiene cualquier ciudadano".

También juzgó que fue "una equivocación" el pedido de detención dictado por Bonadío y declaró no tener propiedades en Brasil.

"Absolutamente no y eso está demostrado en la presentación que hice ante el Juzgado de (Sebastián) Casanello. Lo que tengo es lo que está en el informe presentado en el Juzgado y mi declaración jurada, nada más", apuntó Jaime.

También dijo que no recibió dádivas de parte de compañías a las que tenía como función controlar y se quejó: "No quiero hacer una indagatoria periodística".

También negó sentirse "un perseguido político" y afirmó: "Siempre me voy a presentar, nunca voy a poner un impedimento para que la Justicia investigue".

Impunidad. El ex secretario dijo que nunca se negó a "ningún requerimiento judicial", que en la actualidad vive de su actividad privada, ejerciendo como ingeniero, y sentenció: "Evidentemente no tengo impunidad por seguir siendo parte del proyecto".

Jaime se presentó ayer ante el Juzgado de Bonadío, que lo investiga por sobreprecios en obras del ferrocarril Belgrano Cargas, y tras permanecer prófugo durante una semana como consecuencia de un pedido de detención que había dictado el magistrado.

Con su abogado Andrés Marutian, Jaime se hizo presente a primera hora de la mañana en los Tribunales de Comodoro Py 2002 para fijar domicilio y ponerse a disposición de Bonadío.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS