Edición Impresa

Jaguares, con 9 cambios

Contra los Crusaders buscarán cortar la racha de cinco derrotas. Ingresa el rosarino De la Fuente.

Jueves 14 de Abril de 2016

Con nueve cambios que incluyen el ingreso del rosarino Jerónimo De la Fuente, los Jaguares buscarán cortar mañana por la madrugada la racha de cinco derrotas, cuando enfrenten a los Crusaders de Nueva Zelanda como visitantes, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Súper Rugby. El partido se disputará a las 4.35 de Argentina en el AMI Stadium de la ciudad de Christchurch, con la televisación de ESPN. El  árbitro será el sudafricano Craig Joubert, al tiempo que sus colaboradores serán Jaco Peyper y Jaime Nutbbrown.
La franquicia albiceleste presentará nueve variantes con relación al equipo que perdió la fecha pasada. Entre los forwards regresarán el hooker y capitán Agustín Creevy y el pilar Nahuel Tetaz Chaparro, en reemplazo de los primera línea Julián Montoya y Ramiro Herrera. En tanto, en la segunda línea, Matías Alemanno ingresará en lugar de Tomás Lavanini y en la tercera el santiagueño Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa lo harán por Pablo Matera y Leonardo Senatore.
Además, entre los tres cuartos debutará el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou en lugar de Martín Landajo y Juan Martín Hernández regresará de la lesión en la rodilla derecha como apertura por Nicolás Sánchez.
Por último, el centro rosarino  De la Fuente reemplazará a Matías Moroni y el platense Joaquín Tuculet reaparecerá como fullback por Ramiro Moyano.
El choque contra los Crusaders (campeones en 1998, 1999, 2000, 2002, 2005, 2006 y 2008) será la tercera y última presentación de los Jaguares en Nueva Zelanda. En tanto, el sábado 23 de abril cerrarán la gira ante la franquicia japonesa Sunwolves, en Tokio.

Hay confianza en el búnker albiceleste

Los Jaguares se mostraron confiados de cara al partido  de mañana ante los Crusaders en el AMI Stadium, pero a la vez expresaron   mucho respeto por el rival. El rosarino Jerónimo De la Fuente, quien recuperará la titularidad, dijo: “Vamos a jugar contra un típico equipo  neocelandés que te ataca de todos lados. Son muy parecidos a Chiefs en su forma de jugar, pero estoy muy confiado de que vamos a hacer un gran partido”. Por su parte, Lucas González Amorosino, quien integrará el banco de suplentes, calificó a Crusaders como “el equipo más completo” de Nueva Zelanda junto a Hurricanes.  “Es el que más lastima en campo abierto y el de mejor obtención en formaciones fijas, sobre todo en el line”.Otro que dio su parecer fue el apertura Juan Martín Hernández. “Tienen un pack que es casi el mismo que el de los All Blacks”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario