Edición Impresa

Italia subasta parte de su flota oficial de autos para recortar gastos

El plan del premier italiano, Matteo Renzi, de vender parte de la flota de automóviles oficiales en el portal eBay para dar ejemplo en medidas de ahorro parece tener éxito, ya que se recibieron ofertas por varios vehículos que superan su valor de mercado.

Miércoles 02 de Abril de 2014

El plan del premier italiano, Matteo Renzi, de vender parte de la flota de automóviles oficiales en el portal eBay para dar ejemplo en medidas de ahorro parece tener éxito, ya que se recibieron ofertas por varios vehículos que superan su valor de mercado. El primer coche que sale a la venta mañana, un Alfa Romeo 166 de siete años con 126.000 kilómetros, ya atrajo 63 pujas, y su precio en el mercado subió ya a unos 9.000 euros, triplicando así la oferta inicial. El precio probablemente subirá a medida que se acerque la fecha en la que concluya la subasta el domingo, aun cuando la guía de autos usados "Quattroruote", la principal publicación sobre el mundo del motor en Italia, indique que ese modelo cuesta menos desde 4.000 euros.

Asimismo, hay otras generosas ofertas por otros 24 coches que el gobierno ha puesto a la venta. Está prevista la subasta de otros 126 vehículos para abril, que incluyen modelos de las lujosas marcas Maserati y Jaguar, así como de Alfa Romeo, Lancia, BMW, Audi, Volvo y Mercedes. Renzi prometió al asumir una amplia reforma administrativa. Una de las primeras medidas que impuso fue reducir la flota de autos oficiales, un gesto simbólico de cara la ciudadanía, exasperada por los abultados costos de lo que denomina "casta política". La indignación popular frente al lujo disfrutado por la elite política, incluido el ex premier Silvio Berlusconi, en un momento de dificultades económicas ayudó a que el movimiento «antiestablishment» Cinco Estrellas consiguiera un tercio de los votos en las elecciones de hace un año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario