Edición Impresa

Italia: Renzi recorta Ganancias a los de menores ingresos

El gobierno de Italia aprobó un decreto que reduce el impuesto a las ganancias en beneficio de unos 10 millones de italianos que ganan entre 8.000 y 26.000 euros al año.

Sábado 19 de Abril de 2014

El gobierno de Italia aprobó un decreto que reduce el impuesto a las ganancias en beneficio de unos 10 millones de italianos que ganan entre 8.000 y 26.000 euros al año, en una medida que será financiada mayormente por recortes permanentes del gasto público. El anuncio lo hizo el primer ministro Matteo Renzi.

   El gobernante habló a la prensa luego de una reunión de gabinete. Explicó que las reducciones de impuestos para personas de bajos ingresos y trabajadores independientes “entrará en vigencia en las próximas semanas y meses”. Con este y otros recortes, “la economía retomará el crecimiento a un ritmo que será el más alto en los últimos 20 años”, prometió a su vez el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan. “Los ahorros que surgen del recorte del gasto público para el año próximo son de 14 mil millones de euros. Para el impuesto a la renta, se necesitarán diez mil, por lo tanto tendremos un margen de 4 mil millones”, para elegir otras opciones, señaló el ministro. El impacto sobre el crecimiento “será positivo y estructural, llevando a la economía sobre una senda de crecimiento más alto”, prometió. Renzi concluyó a su lado: “Déjenme cerrar con una sonrisa. El punto importante es que en este país estamos cambiando en serio”, remarcó el joven premier de 39 años. El “bonus” fiscal sobre el impuesto a la ganancia implicará que quien gana 1.180 euros, desde mayo ganará 1.260. “Son 80 euros más en el recibo de sueldo” remarcó Renzi. Este aumento beneficiará a los italianos que ganan entre 8 mil y 26 mil euros anuales, la escala más baja de ingresos. “Les estamos devolviendo a los italianos algo que es de los italianos, apretando el cinturón a la administración pública y restituyendo la libertad a los ciudadanos que ganan por debajo de 26 mil euros”, señaló Renzi. Este además indicó que una “revisión” a la baja del programa de defensa del avión de combate estadounidense F-35, ofrecerá 150 millones de euros en ahorros que ayudarían a financiar la medida de exención fiscal, pero no dio más detalles. Italia se ha comprometido a ordenar 90 de estos costosos aviones, por un valor de 12.000 millones de euros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS