Edición Impresa

Italia pide ayuda urgente a Europa tras socorrer a unos 4.000 inmigrantes

El gobierno italiano volvió a pedir ayer ayuda urgente a Europa, tras haber rescatado en 48 horas a 4.000 inmigrantes llegados en pateras a sus costas, seis meses después de los dramáticos...

Jueves 10 de Abril de 2014

El gobierno italiano volvió a pedir ayer ayuda urgente a Europa, tras haber rescatado en 48 horas a 4.000 inmigrantes llegados en pateras a sus costas, seis meses después de los dramáticos naufragios que dejaron 400 muertos. Las mejores condiciones del mar y los disturbios en Libia —inmersa en el caos y el aumento de las milicias tres años después del derrocamiento de Muammar Kaddafi— han incrementado las cifras de aquellos que se arriesgan al peligroso viaje en mar desde el norte de Africa para tratar de llegar a Europa. "Los desembarcos no paran y la urgencia es cada vez más flagrante", declaró el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano. "Se trata en total de 4.000 personas, el número más importante registrado en 48 horas desde el lanzamiento de la operación Mare Nostrum", agregó.

Peligro de naufragios. La operación Mare Nostrum fue lanzada por las autoridades italianas para evitar nuevas tragedias tras dos naufragios en octubre pasado, cerca de la isla sureña de Lampedusa y de la isla de Malta, que se saldaron con la muerte de 400 inmigrantes. Con Mare Nostrum —nombre dado al mar Mediterráneo en la Roma antigua—, se reforzó el dispositivo militar. Doce lanchas de los guardacostas y de la policía operan en una zona de 40 millas (75 kilómetros) cerca de Lampedusa, principal puerto de entrada en Europa de inmigrantes provenientes de Africa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario