Edición Impresa

Israel atacó objetivos del grupo Hamas en Gaza

Fue en represalia al lanzamiento de cohetes palestinos hacia su territorio. Se multiplican los actos de venganza en ambas partes

Domingo 06 de Julio de 2014

La aviación israelí bombardeó ayer tres supuestos puestos del movimiento islamista Hamas en el sur de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde la Franja, en medio de una espiral de violencia en Jerusalén Oriental y en la Cisjordania ocupada. Según el ejército israelí, desde la madrugada radicales palestinos lanzaron 14 cohetes contra el territorio israelí, uno de los cuales causó heridas leves a un soldado. Por primera vez en casi dos años, grupos palestinos lanzaron un cohete contra la ciudad israelí de Beersheva. Se trató de un cohete del tipo Grad, que fue interceptado por un sistema de defensa antimisiles. Beersheva fue atacada por última vez en noviembre de 2012.

En tanto, la espiral de violencia no cesa en la zona desde que el miércoles fue hallado calcinado un joven palestino, que fue asesinado presuntamente en venganza por el crimen de tres estudiantes judíos.

Palestinos enmascarados arrojaron piedras y cócteles molotov contra la policía, que usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. La radio israelí informó de ataques contra conductores judíos en el norte de Israel, cerca de pueblos árabes, mientras en Cisjordania colonos judíos habrían atacado a palestinos, en una espiral de violencia continua.

Quemado vivo. Los disturbios comenzaron el viernes en Jerusalén Oriental y cerca de Ramalá, cuando miles de personas acudieron al entierro del joven palestino Muhammad Hussein Abu Khdair, de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en un bosque el miércoles. Medios palestinos informaron que la autopsia concluyó que el joven murió quemado. El resultado preliminar de la autopsia reportó que fue quemado vivo. El fiscal general palestino, Mohamad Ghani Uweili. argumentó que los forenses hallaron restos de hollín y humo en la garganta y los pulmones del adolescente, que demuestran que aún respiraba cuando lo prendieron fuego.

Organismos de defensa de los derechos humanos denunciaron ayer a la policía israelí tras asegurar que agentes enmascarados le propinaron una paliza brutal a Tareq Jedeir, primo del joven asesinado. Fotos del muchacho con el rostro hinchado y un video en el que se observa a efectivos dando patadas y golpeando a una persona fueron difundidos por distintos medios. En Cisjordania, colonos ultranacionalistas atacaron a un hombre de 22 años en la aldea palestina de Osarin, lo introdujeron en un coche y lo dejaron abandonado con una herida de hacha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS