Edición Impresa

Ischia no dejó entrar a Caranta

La novela del verano sumó un nuevo capítulo. La pelea entre el técnico Carlos Ischia y Mauricio Caranta. Entonces, en Boca el ambiente volvió a estar caldeado. En esta oportunidad el conflicto se generó debido a que el arquero se presentó en Tandil para entrenar con el resto del plantel... 

Jueves 22 de Enero de 2009

La novela del verano sumó un nuevo capítulo. La pelea entre el técnico Carlos Ischia y Mauricio Caranta. Entonces, en Boca el ambiente volvió a estar caldeado. En esta oportunidad el conflicto se generó debido a que el arquero se presentó en Tandil para entrenar con el resto del plantel profesional xeneize, pero el DT impidió que logre su cometido y lo mandó a entrenar con la reserva, orden que no fue acatada. Y la resolución de este problema beneficiaría a ambos, ya que el cordobés podría quedar libre a la brevedad.

Caranta -que todavía tiene contrato con Boca por un año y medio más- regresó a Buenos Aires, y hoy intimará a la institución para que "clarifique" su situación laboral en el término de 48 horas y si el club mantiene su posición pedirá la libertad de acción.

No obstante, una alta fuente dirigencial xeneize dijo que "ese es el deseo de Boca", ya que la entidad evitaría pagar 1,5 millón dólares que le resta abonar a Caranta por su contrato.

El arquero se presentó ayer en Tandil acompañado por el abogado Juan Suñé, de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), y un escribano.

Mario Torres, el encargado de seguridad de Boca, fue el encargado de informarle que no podía ingresar a ese lugar y que tampoco tenía permitido entrenarse con la primera. Y ante la alternativa de practicar con la reserva, Suñé fue el encargado de rechazar el ofrecimiento.

El letrado consideró que el jugador tiene "la obligación, el deber contractual y la facultad de entrenar con la primera división. No hay posibilidad de que trabaje con la reserva".

En Boca dicen que la idea es seguir "dialogando", pero aclararon que si hay una intimación el cuerpo de abogados del club se harán cargo del caso.

También apareció en escena el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. "A Caranta no se lo está tratando como un trabajador. No entiendo cómo permitió este tipo de trato. Le quiero recordar a (el presidente de Boca) Jorge Ameal que Caranta no es su esclavo. Si Boca no cumple el contrato que tiene con el arquero, vamos a hacer todo lo necesario para que él siga trabajando", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario