Edición Impresa

Ischia lo quiere adentro

Sábado 18 de Abril de 2009

El director técnico de Boca, Carlos Ischia, reconoció ayer que es imposible que Juan Román Riquelme llegue en las condiciones ideales al superclásico ante River, pero afirmó que "para estos partidos hay jugadores que al 50 por ciento son importantes". A su vez, el entrenador advirtió que los millonarios tienen "un equipo peligroso, especialmente de mitad de cancha hacia adelante".

  En rueda de prensa en Casa Amarilla, el técnico comentó que Riquelme tiene "la molestia desde el jueves" de la semana pasada, "desde el partido con Guaraní. Ya lo vimos el viernes mismo, por eso no jugó contra Estudiantes".

  El DT amplió que la dolencia de Riquelme "no fue solo en el pie, sino también en un gemelo. Lo del pie le impide bastante, así que esperaremos. El tiene muchas ganas pero tampoco lo vamos a arriesgar para que esto le traiga un inconveniente mayor".

  "Tiene deseos de estar —insistió—, por eso quiere concentrarse y va a hacer lo máximo para poder estar. Lo veo difícil, porque no está bien y no me gusta ver que no esté bien. Pero para determinados partidos y determinadas circunstancias, nunca podemos asegurar que no va a estar".

  Descartó asimismo la posibilidad de una infiltración porque "jamás aconsejo a un jugador que se infiltre. Todo lo contrario. Tiene que salir de él. Si no, yo siempre prefiero preservarlo y que se cure. El como cualquier otro muchacho, para que no sea más grave".

  Consultado sobre si Nicolás Gaitán podría ser el eventual reemplazante de Riquelme, Ischia respondió: "Vamos a ver. Siempre me gusta. Si no, no estaría jugando. Y lo estoy poniendo hasta en una posición que no es la de él para que esté dentro del equipo porque es un jugador que a mí me da mucha pena que se quede afuera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS