Edición Impresa

Irrazábal: "Las verdaderas víctimas de robos son los obreros de la construcción"

El secretario general de la Uocra Rosario salió al cruce de las declaraciones de José Pedretti, quien anunció que abrirá un registro de empleados de la construcción que trabajan en la ciudad

Domingo 28 de Diciembre de 2014

"El intendente de Roldán se equivocó. Si en esa ciudad hay víctimas de robos y despojos, esos son los obreros de la construcción, porque en esos barrios donde edifican sus casas empresarios, abogados y políticos, el 80 por ciento de los trabajadores está en negro". Así de tajante, el secretario general de la Uocra Rosario, Sixto Irrazábal, salió al cruce de las declaraciones de José Pedretti, quien anunció que abrirá un registro de empleados de la construcción que trabajan en la ciudad, ante la sospecha de que algunos pueden estar vinculados a los robos que se producen en la ciudad, sobre todo en los lugares donde se está construyendo

Irrazábal no ahorró críticas ni comparaciones al decir que "si es por sospechas, tendríamos que hacer un registro de todas las actividades, incluso uno de políticos y de intendentes. Lo que pasa es que acusar a los trabajadores de la construcción es una salida rápida, lo hacen porque creen que los obreros no tienen posibilidades de ascender, y es más fácil acusarlos".

Tal como lo publicó LaCapital en su edición de ayer, el municipio de Roldán llevará un registro permanente de todos los empleados de la construcción que trabajen en la ciudad, en una medida que busca incrementar los niveles de seguridad ante las sospechas de que algunos albañiles y otros trabajadores del sector podrían estar vinculados con los robos que se producen en la ciudad.

El intendente Pedretti reveló que Obras Particulares está dando cinco permisos de edificación diarios, y se estima que 2.500 trabajadores se están desempeñando en las numerosas obras que hay en Roldán. Ante esto, consideró necesario llevar desde el municipio un control de la gente que se traslada a los obradores, muchos de ellos de Rosario.

"Ya existen". Sin revanchismo pero preocupado por las declaraciones del mandatario, el máximo referente de la Uocra contestó que "en realidad los registros existen. Lo que pasa es que un 80 por ciento de los obreros están en negro. Por eso nosotros decimos que los que están siendo asaltados, a los que se les están robando las jubilaciones son los trabajadores de la zona de Roldán. Ellos son quienes están siendo asaltados descaradamente", refutó.

Es más, el dirigente reveló que "cuando vamos a los countrys a hacer inspecciones no podemos entrar, y cuando conseguimos hacerlo (los responsables y los mismos empleados) ya se fueron, salieron corriendo o se escondieron todos. Lo que hay que decirles a los vecinos es que contraten gente seria, y que tengan al personal debidamente registrado, porque eso es, lamentablemente, lo que hoy no está ocurriendo".

Trabajo "conjunto". Irrazábal consideró que el municipio debería trabajar en conjunto con las cámaras de la construcción y con el gremio, y deslizó que las irregularidades que se dan en las obras tienen en ocasiones la venia de las autoridades. "El registro de constructores está y desde hace tiempo. Le vamos a pedir al intendente que se sume al registro de empresas que construyen en Roldán, que se sume a la lucha contra el trabajo en negro, porque si la mayoría de los trabajadores están en esa situación es porque las autoridades lo permiten".

Y para rematar, advirtió que "delincuentes hay en todos lados, no son los albañiles los responsables de los robos".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario