Edición Impresa

Irán da por muerto al jefe del Estado Islámico, Al Baghdadi

Radio Irán reportó la muerte del jefe del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi. Radio Irán es parte del sistema propagandístico del régimen, y publicó además la información en su sitio de...

Martes 28 de Abril de 2015

Radio Irán reportó la muerte del jefe del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi. Radio Irán es parte del sistema propagandístico del régimen, y publicó además la información en su sitio de noticias, donde según el reporte, titulado "El líder de EI Al Baghdadi está clínicamente muerto; miembros juran lealtad al sucesor", el jefe del grupo terrorista sunita que estaba internado fue declarado muerto por los médicos que lo atendieron de heridas sufridas en un bombardeo. La radio oficial iraní cita a medios iraquíes y fuentes propias en la ciudad de Mosul. Semanas atrás, como consecuencia de sus heridas, Al Baghdadi debió ceder la conducción del EI al experto químico Abu Alaa al Afri, también conocido como Abu Hasan.

Según la información ofrecida por el medio iraní, "también hay informes no confirmados de que las disputas internas han estallado, dentro del grupo terrorista, y las brechas entre varias facciones de EI en Siria e Irak se ensanchan, como consecuencia del nombramiento del nuevo líder. La rama de EI que lucha en Siria ha rechazado el liderazgo de Al Afri". Al Baghdadi, quien conducía la agrupación terrorista sunita desde su creación, sólo hizo una aparición pública en julio de 2014 en una mezquita de Mosul,gran ciudad del norte de Irak conquistada por el EI. La información sobre Al Baghdadi no es mucha y su figura es un misterio para la mayoría. Se calcula que tenía poco más de 40 años, que tomó el poder del grupo en 2010 y que EEUU ofrecía 10 millones de dólares por su cabeza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario