Martes 29 de Noviembre de 2011
De acuerdo al diccionario de la lengua española, vigésima segunda edición (Real Academia Española), el verbo discriminar tiene dos acepciones. Una es seleccionar excluyendo, lo que daría una connotación positiva, ya que cuando seleccionamos, elegimos, tomamos una decisión (viajar, trabajar, caminar, correr). La otra acepción es dar trato de inferioridad a una persona o comunidad (por motivos raciales, políticos, religiosos), connotación negativa. Le pregunto a los responsables municipales (intendente, Concejo Municipal, Secretaría de Servicios Públicos, Alumbrado Público): cuál de las dos acepciones tuvieron en cuenta para discriminar la iluminación y colocación de semáforos en calle Mendoza, solo hasta su cruce con calle Lima y discriminaron la intersección con la calle Servando Bayo? Le recuerdo a las autoridades municipales que esa intersección pertenece a un barrio con alto porcentaje de población, y en ella, además, se encuentra una sucursal del Banco Municipal de Rosario, a la cual concurren un número importante de personas mayores de edad a cobrar sus haberes jubilatorios y también durante las 24 horas es concurrido por el uso del cajero automático (que no siempre funciona). La falta de semáforo hace peligroso el cruce de Mendoza, ya que los vehículos pasan a alta velocidad viniendo desde el semáforo de Mendoza desde el oeste. Además, la falta de iluminación de esa arteria, ya que se modifico la misma, solo desde calle Cafferata hasta Lima, está de más aclarar, incrementa la inseguridad de la zona. Vuelvo a preguntarme y preguntarles: ¿Qué acepción de discriminación se tuvo en cuenta para decidir las zonas con luces o sombras?
DNI. 11.751.273