Domingo 13 de Noviembre de 2011
Soy mamá de niñas de 17 y 11 años de edad. Recibí con mucho entusiasmo la noticia sobre la vacunación HPV ya que a mi hija mayor tuve que colocársela en forma particular. La sorpresa fue cuando me enteré que sólo se la aplicaban a las niñas de 11 años nacidas en el 2000, quedando un importante número sin la posibilidad de protección. Mi hija menor, como muchas en esta situación, nació el 27/12/99, también tiene esa edad y corre los mismos riesgos que las nacidas en 2000. Me pregunto: ¿Se podrá revisar esta situación? ¿No creen que puede ser considerada injusta? Espero que en un tema tan importante la lógica prime a la estadística. Aclaración: en la gacetilla de la página del Ministerio de Salud y en los anuncios hechos dice "a todas las niñas de 11 años".