¿Quién es el que contamina más?
Con todo respeto entiendo que Pablo Bertinat en su nota del día viernes pasado se contradice indicando que con la misma suma de dinero se pueden comprar 80 ó 100 colectivos más para nuestra ciudad en vez de hacer las cocheras subterráneas que no desalientan el uso del automóvil, dando datos de la calidad del aire que la Municipalidad no publica.

Lunes 19 de Diciembre de 2011

Con todo respeto entiendo que Pablo Bertinat en su nota del día viernes pasado se contradice indicando que con la misma suma de dinero se pueden comprar 80 ó 100 colectivos más para nuestra ciudad en vez de hacer las cocheras subterráneas que no desalientan el uso del automóvil, dando datos de la calidad del aire que la Municipalidad no publica. Estimado Pablo, los niveles de contaminación no son sólo por emisiones de los autos, también por los colectivos, los barcos, los aviones, las calderas, los lavaderos industriales, las frecuencias radiales, los celulares, los 100 colectivos que usted propone obtener, dónde los vamos a meter, por dónde circularán. Sinceramente debemos tener un sistema de transporte multimodal, un mix de trenes, subterráneos, metros, colectivos, buses, que sean eficientes, que pasen cada cinco minutos, nos dejen cerca de todo, unidos por nodos y ramales principales, entonces el uso del auto particular decrecerá como también las emisiones contaminantes, en un coche de pasajeros de un tren urbano van 80 personas sentadas, en un colectivo 35 a 40 según el diseño, con un tren metro (diesel o eléctrico) de seis coches se estarían transportando 480 personas, se necesitan 12 colectivos para trasladar la misma cantidad de personas, ¿quién contamina más?

Fernando Norberto Manzano