Lunes 23 de Abril de 2012
El señor R. Baremberg comentó en una carta de lectores que hay personas que quieren abandonar el país porque no logran establecer sintonía entre sus sentimientos y la realidad nacional, por culpa de la inseguridad, el Indec, la droga y otros problemas. Según él entre los que ya se fueron hay mucha gente valiosa y deportistas que se sienten asqueados. Yo no creo esto, pero les diría que se queden, que este es un país hermoso, que les pregunten a sus abuelos inmigrantes, que ellos los aconsejarán bien. Que dejen de escuchar el discurso apocalíptico de Lilita, que sepan que somos el país que más creció en América latina. Sobre la inseguridad tienen razón, pero antes de irse tendrían que pedirles a los legisladores de Santa Fe que hagan alguna ley para favorecer a los no delincuentes. Pero es bueno recordar que los buenos deportistas siempre se fueron y no por el Indec, como Firpo, Mary Terán de Weiss, Distéfano, Masei, Fangio, Reutemann, Monzón, Kempes, Maradona, Messi, L. Aymar, Ginobili y Vitamina Sánchez. También se fueron San Martín, que vivió casi siempre en el exterior, Rosas, Lavalle, Sarmiento y Mitre, Alberdi, Alvear y Perón. De los artistas, Gardel, Alterio, Darín, Mortensen, Porcel y Susana Giménez, Yupanqui, Máxima. Pero también ha venido gente como Bouch, Brown, Leloir, Gardel y Lepera, Legui, Francescoli, Víctor Hugo Morales, Gasalla, Catherine Fulop, Robert Duval, Wanchope y el Negro González. A mí me gustaría que se queden pero si se sienten asqueados que tengan suerte. Argentina y el mundo están formados por extranjeros. Pero si es por la droga que hay acá, en todos lados le dan a la milonga a lo loco. Creo, señor Baremberg que a usted se le va la mano, trate de no mandar cartas tan depresivas. ¿Quién dijo que todo está perdido?
Enrique Daniel Biondo