Jueves 01 de Marzo de 2012
Siempre se comentó, que allá por 1930, estando Hipólito Yrigoyen al frente del Poder Ejecutivo nacional por segunda vez, ya maltrecho de salud y entrado en años, las cosas a su gobierno no le iban del todo bien. Ante tal situación, sus asesores más directos con el objetivo de no preocupar al mandatario hicieron imprimir un diario especial para el presidente de la Nación. El mismo contenía una imagen de la Argentina que poco y nada tenía que ver con la realidad. Así, al cabo de su lectura cotidiana, Irigoyen comenzaba su día sin mayores preocupaciones. A veces se me ocurre pensar, que los asesores de nuestra presidenta le estarán mostrando un diario (exclusivo solo para ella) parecido al de Irigoyen, haciéndole creer, que no hay inflación, no hay inseguridad, no hay sequía en el campo, los trenes están en estado impecable y que además el ciudadano argentino pide a los gritos el poder disponer en el país de un tren bala.
Hugo Modesto Izurdiaga
DNI 11.604.534