¿Igualdades o desigualdades?
Nuestra Constitución Nacional establece "La igualdad ante la ley" para todos los ciudadanos que conformamos la nacionalidad: la Justicia avala este sagrado principio proclamado universalmente y violado caprichosamente con frecuencia.

Sábado 26 de Noviembre de 2011

Nuestra Constitución Nacional establece "La igualdad ante la ley" para todos los ciudadanos que conformamos la nacionalidad: la Justicia avala este sagrado principio proclamado universalmente y violado caprichosamente con frecuencia. Pero siempre fue difícil aplicar la igualdad ante la ley por múltiples razones tan distintas como puede imaginar la mente humana entre los vericuetos de su imaginación interesada y caprichosa. En la medida de su aplicación, los intereses pecuniarios terminaron desvirtuando su verdadero sentido. Entre los estudios teóricos de la matemáticas, por ejemplo, es dable el tratar de resolver problemas de igualdades que se plantean como ejercicios para entrenar la mente y el razonamiento lógico y más de una vez se pudo comprobar que no siempre se lograba la equivalencia o la solución justa de una igualdad supuesta (sólo es de mentes sabias el lograrlo). Pero en el cerebro humano y en su conducta existen dificultades éticas y morales que esconden actitudes tendientes a favorecer a allegados en desmedro de los ejemplos que deben darse cuando se ocupa un lugar expectante, que es contemplado e imitado por la mayoría. Es lamentable la sensación que produce por ejemplo ante la vista y necesidad de tantos jubilados decepcionados, el comprobar que haya favoritismos tan violentos como otorgar y cobrar una jubilación en el escaso término de algunos días, cuando existen más de cuatro millones esperando desde hace años el reconocimiento y pago de sus haberes ajustados a la ley (que los saque de la pobreza indigna en que cayeron por desmanejos acomodaticios con las reserves acumuladas durante años y ahora burladas descaradamente y sin esperanza de justicia verdadera). ¿Será que una vez más es aplicable aquello de que hay algunos más iguales que otros cuando se trata de repartir lo que no siempre se aportó pero que arbitrariamente se manotea de manera desaprensiva? Y de poco sirve el pretexto de su donación a otros desposeídos víctimas del sistema corrupto y nepotista existente que no les cambiará su situación al recibirla.

Carlos A. Vallejos / DNI 5.974.851