¿Felices Pascuas?
El domingo de Pascua, cuando uno de mis hijos estacionó el auto en la puerta de mi domicilio, a eso de las 13.30 para compartir el almuerzo familiar, fue abordado por dos delincuentes que a punta...

Martes 10 de Abril de 2012

El domingo de Pascua, cuando uno de mis hijos estacionó el auto en la puerta de mi domicilio, a eso de las 13.30 para compartir el almuerzo familiar, fue abordado por dos delincuentes que a punta de pistola robaron sus pertenencias y las de mi nuera, delante de los ojos de quienes abríamos la puerta de casa para recibirlos. Llamé inmediatamente al 101 reportando lo sucedido, me dijeron que enviaban una unidad. Volví a hacerlo a los cuatro minutos, lo que molestó a la telefonista, diciendo que ya había hecho el pedido. Pasada más de una hora, vuelvo a llamar solicitando que cancelen el pedido ya que después del tiempo pasado no tenía más sentido su presencia. Me comunica entonces que de la seccional 19 le dijeron que habían llegado hasta mi domicilio y nadie los atendió. Eramos ocho personas esperando atentas la llegada del móvil. Otra vez la misma sensación de indefensión, y encima agradeciendo que a los delincuentes no se les ocurriera ingresar armados a la casa. Una verdadera vergüenza, sentirnos tan desprotegidos por parte de quienes tienen la obligación de hacerlo y no recibir respuesta de quienes deben dárnosla.

Ana María Lanati