¿Dónde estamos parados?
Considero que es muy importante que todos tengamos en claro dónde estamos parados para tomar decisiones. Desde luego estas decisiones son un derecho inalienable de cada uno. Porque cada uno vota a quien se le da la gana por el motivo que se le da la gana: convicción, bolsillo. Eso es democracia.

Lunes 14 de Noviembre de 2011

Considero que es muy importante que todos tengamos en claro dónde estamos parados para tomar decisiones. Desde luego estas decisiones son un derecho inalienable de cada uno. Porque cada uno vota a quien se le da la gana por el motivo que se le da la gana: convicción, bolsillo. Eso es democracia. Yo felicito a la señora presidenta por su triunfo. Como peronista de toda la vida me agradaría poder felicitarla por su gobierno, pero no encuentro argumentos para hacerlo. Además, este gobierno no es peronista. Muchos hechos avalan lo dicho: recién para las elecciones de 2007 aparecieron en los discursos de los candidatos las referencias a Perón y los retratos del mismo y de Eva Perón. También recuerdo que el actual sector gobernante es al que el general echó de la plaza por pretender dar un giro abrupto a la doctrina peronista. Quien ha leído ésta en los libros de Perón y escuchado sus discursos, sabe de qué hablo. Tampoco es concebible la exaltación, por cierto, muy merecida de Eva Perón, comparando con la casi nula referencia al general, sin el cual Eva no habría podido hacer casi nada. Por fin, los de edad muy avanzada que tuvimos la suerte de vivir los tiempos aquellos de los 40 y parte de los 50 y podemos comparar esas vivencias con las actuales, apreciamos las diferencias abismales. La tremenda propaganda del régimen actual que apabulla por medio de la TV, de la radio, de los afiches y que hubiera envidiado el mismo Goebbels, no puede ocultar que no ha habido distribución de la renta, ya que cada vez hay más ricos y más pobres, que los niños, más allá de las netbooks, y los ancianos, estamos descuidados. O mejor dicho, ya que distribución significa solamente repartir de cualquier manera y no en partes equitativas, que es este último el significado que le ha dado este gobierno, pero que sólo ha cumplido con "repartir"; a los pudientes les ha permitido acceder a una parte muy importante de dicha renta y a los pobres a una muy pequeña. De todas formas, si bien no considero al kirchnerismo superador del peronismo, en muchos rubros lo ha superado: hay más pobres, más villas miserias, más droga, más inseguridad, más desigualdad, más desocupación.

Armando G. Cabral
DNI 6.006.788