¿Buenos tiempos?
Cuando Binner anunciaba desde los afiches aquellos "buenos tiempos" por venir, los trabajadores de la salud municipal ya sabíamos de amenazas de descuento de los días de lucha por mejorar nuestras condiciones de trabajo incluido el salario.

Lunes 19 de Marzo de 2012

Cuando Binner anunciaba desde los afiches aquellos "buenos tiempos" por venir, los trabajadores de la salud municipal ya sabíamos de amenazas de descuento de los días de lucha por mejorar nuestras condiciones de trabajo incluido el salario. Las amenazas se convirtieron en realidad: a los 10 días de ganar la provincia, efectivizaron los descuentos "amparados" en el argumento de que los más de 750 trabajadores comprometidos en esa lucha pertenecíamos a un gremio que "la gestión" decidió no reconocer. El aumento de sueldo logrado entonces, 2006/07, aun lo seguimos percibiendo "en negro". Hoy se repite la misma estrategia para con los docentes santafesinos: utilizar los métodos más nefastos para no pagar salarios acordes a la canasta familiar y para desalentar la organización de los trabajadores tratando de infiltrar el miedo y la desconfianza. ¿A qué versión del socialismo corresponden estas medidas? Buenos tiempos: desconocimiento de la libertad sindical, precarización laboral, descuento por días de lucha. Marchas multitudinarias de docentes como la del 14 de marzo, asambleas públicas como las de los trabajadores de la salud municipal en su momento, son la respuesta más contundente para todos aquellos que siendo gobernantes electos por grandes mayorías, a la hora de ejercer como patrones no parecen diferenciarse de los peores "capangas". Tratando de ensuciar las luchas con sospechas de "empecinamiento de los dirigentes" e intentando nivelar para abajo los salarios se acercan bastante las posiciones del gobierno nacional y provincial pretendidamente diferentes. Pero se olvidan de algo: los mejores tiempos para los trabajadores son los tiempos de lucha cotidiana por realizar la tarea con dignidad, los tiempos de debatir, los tiempos de ejercer una verdadera democracia sindical.

 

DNI. 13.255.482