Jueves 19 de Enero de 2012
El 19 de noviembre es el Día de la Lucha contra la Violencia Infantil. Sin embargo todos los días son apropiados para comprometernos, concientizar y erradicar la "violencia" en los niños. Está latente en la sociedad; en la calle no hay niños felices, se la pasan llorando. No son meros caprichos, es un llanto lastimoso, estridente, producto de una gran pena que aqueja al pequeño. Hace instantes llamó mi atención el llanto de un niño de aproximadamente cinco añitos. Caminaba con dificultad en sus piernitas, de la mano, supuestamente, de su madre que haciendo caso omiso lo apuraba que caminara más rápido. El niño extendía su mano, movía los deditos señalándole a la señora que le alcanzara su "andador" ortopédico que, ésta, llevaba en el otro brazo.
Se me estrujó el corazón, no podía ignorar la triste escena. Opté por alcanzarla y le dije: ¡Por favor, al niño le duelen las piernitas, déle el andador! Me contestó: "Estoy llegando al colectivo" (caminó varias cuadras sin inmutarse). Alcé al niño y lo introduje en el ómnibus que acababa de llegar. Al verme, el chofer gritó ¡un asiento para el niño! Me bajé de la unidad, con lágrimas en mi alma. Tanta desidia y cuánta desprotección para ese niño paralítico, que seguía llorando desconsoladamente.
Mariana Sobral,
marianasobral54yahoo.com.ar
DNI. 18.022.145