Edición Impresa

Invierten 6 millones de pesos para reformar la avenida Gutiérrez en zona sur

La intervención fue realizadaa través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial fue ejecutada en conjunto entre la Municipalidad y el gobierno provincial.

Sábado 28 de Marzo de 2015

“Una callecita finita, hoy es una avenida maravillosa”, destacó la intendenta Mónica Fein y remarcó: “Tener linda la ciudad nos da esperanza, expectativa; nos hace pensar que cada uno de nosotros puede mejorar. Cuando mejora el barrio, mejora la ciudad y todos nos sentimos mejor, reconocidos. Esa es la idea del Plan Abre”. Se refería a la finalización de las obras en la avenida Gutiérrez, que demandaron una inversión superior a los seis millones de pesos y permitirán agilizar el tránsito vehicular en la zona, además de mejorar la accesibilidad.

   La intervención fue realizadaa través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial fue ejecutada en conjunto entre la Municipalidad y el gobierno provincial, con un aporte de 6.200.000 pesos.

   Fein recordó las tareas que se llevan adelante en el Fonavi del sector y señaló: “Aquí están los consorcios, con quienes dialogamos para buscar soluciones, porque creemos que ningún gobierno puede solo, necesita a los vecinos a través de sus instituciones reclamando, proponiendo y también participando”. En tanto, agregó: “No hay forma de transformar mágicamente todo si no participamos, si no ponemos nuestro granito de arena para mejorar las condiciones en las que vivimos”.

   “Cuando llegamos no nos vamos, queremos quedarnos a trabajar con ustedes, porque sabemos que cuando empezamos a trabajar van a surgir muchos temas y lo vamos a seguir haciendo juntos”, indicó la jefa municipal antes de anunciar que el mes próximo se colocarán nuevas luminarias sobre la flamante avenida.

   Asimismo, la mandataria recordó que “en el sur van a pasar y están pasando muchas cosas”, en referencia a las distintas obras que se vienen realizando en ese distrito, como las intervenciones en los complejos Fonavi de barrio Acindar y Sindicato de la Carne, la remodelación de las calles Acevedo y Batlle y Ordóñez, y la realización de la Estación de Trenes Rosario Sur, donde arribará el próximo 1º de abril la primera formación desde Buenos Aires con pasajeros a bordo.

   En ese sentido, Fein mencionó que “se ha diseñado una estación de trenes desde el municipio pensando que no podía ser una simple parada, que el sur se merecía una hermosa estación y eso es lo que quedará terminado a fines de abril”.

   Por otro lado, la intendenta afirmó: “Sabemos que tenemos un problema que es la violencia en la ciudad y la inseguridad, no miramos para otro lado. De hecho trabajamos con el gobierno provincial muy fuerte para mejorar la policía. En 8 barrios de la ciudad comienza la policía comunitaria, que ya está en dos, y pensamos que el año que viene la mayoría de los barrios tendra una policía próxima”.    

Trabajos. Las tareas comprendieron la realización de hormigón definitivo para la doble traza de 390 metros de largo, con una calzada de 8 metros de ancho (la antigua calle Gutiérrez) y otra de 7, separado por un cantero central de 5 metros de ancho, aparte de la construcción de cordones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario